Las pertenencias más preciadas de Audrey Hepburn (vestuario incluido) salen a subasta

by Marta Torras,

1
Audrey Hepburn durante el rodaje de Breakfast at Tiffany’s

El miércoles 27 de octubre, se subastaron en Christie’s en Londres una colección de más de 500 piezas que habían pertenecido a la actriz Audrey Hepburn, mientras que otros objetos se pueden adquirir través de internet hasta el 3 de octubre. Toda una leyenda y una estrella a nivel mundial, Vacaciones en Roma, Breakfast at Tiffanys o Funny Face, son algunas de las películas icónicas que protagonizó y que aún siguen marcando una década.

Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer, los hijos de la actriz, han señalado que están buscando “compartir el espíritu” de su madre, 24 años después de su muerte, sacando a la luz una colección de objetos y ropa que usó para algunas películas. “Todo lo que se podrá ver estaba en el desván de nuestra casa en Suiza. Mi madre no era una coleccionista”, ha dicho Luca Dotti, “pero conservaba algunos objetos por motivos sentimentales porque le traían recuerdos”.

FunnyFace_8926700_5608._V347472025_RI_SX940_
Audrey Hepburn durante el rodaje de Funny Face

Entre estos objetos, incluían sus impresionantes vestidos negros, pañuelos de seda o sus particulares gafas de sol, que formaban el vestuario de Hepburn, una estrella famosa por su elegancia. Entre las prendas de este tipo también se pujó por el vestido de cóctel de satén azul, precio estimado de 15.000 libras y que fue diseñado por Givenchy, diseñador de quien fue musa, o los vestidos de Valentino. También se pujó por la gabardina beis de Burberry que Hepburn llevó en Breakfast at Tiffanys (1961), valorada entre 6.000 y 8.000 libras o la boquilla que utilizó en My Fair Lady (1964).

3
Audrey Hepburn con el vestido diseñado por Givenchy

Los objetos permitirán conocer aspectos de “la vida extraordinaria de una mujer extraordinaria”, puntualizó Adrian Hume-Sayer, director de colecciones privadas de Christie’s. Finalmente, se recaudaron 632.750 libras en total y la mitad de los ingresos se donarán a Audrey Hepburn Children’s Fund y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Aún quedan recuerdos de los que sus descendientes no han querido desprenderse, como algunas fotografías o los premios que recibió a lo largo de su carrera, entre los que está incluido el Oscar que ganó por su papel en Vacaciones en Roma. “Yo particularmente, prefiero recuerdos de sus inicios, su vida cuando todavía no era Audrey Hepburn estrella”, ha dicho su hijo, Luca Dotti.