Las mejores startups de moda según 080 Investor Day

by itfashion,

La cuarta edición del Foro de Inversión Internacional organizado por la 080 Barcelona Fashion y Seed & Click (compañía dedicada a fomentar la innovación, la emprendeduría y el financiamiento privado), el 080 Investor Day, acaba de descubrir sus finalistas. Los proyectos seleccionados presentarán sus propuestas el próximo 26 de junio, durante el marco de la semana de la moda de Barcelona que se celebrará del 25 al 29 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau. El objetivo de la jornada es impulsar las iniciativas comerciales, promover la inversión nacional e internacional y fomentar las transacciones comerciales y las innovaciones en la industria. Por ello, se otorgará un premio a la mejor startup tecnológica aplicada al mundo de la moda y otro a la mejor marca emergente de este año. Descubrimos a los finalistas.

Mejores startups tecnológicas aplicadas al mundo de la moda

Repasamos a continuación las startups finalistas de la edición de este año, cuatro con base en la ciudad condal y, una última, en Madrid. Entre todas, buscan alrededor de 597.600 € de capital; y los criterios para su elección se han basado en su capacidad de innovación, su visibilidad, su impacto social, su experiencia y la actitud de sus equipos:

Iaagam

© Laagam.

LAAGAM

Esta marca creada por la Instagramer Inés Arroyo, con base en Barcelona, inspira a mujeres de todo el mundo a abrazar el mundo del lujo hecho en Barcelona, haciéndolo asequible a través de una firma digital nativa total que tiene como cara principal el mundo influencer barcelonés.

Love the brands

LOVE THE BRANDS

Esta plataforma, nacida en Madrid, sirve como solución de datos y consultoría para las marcas de moda y es, en esencia, un proveedor de motores y servicios de búsqueda de compras de moda exclusivo para marcas, que les ayuda a producir un impacto medible en sus negocios digitales. Entre otros, ya ha firmado acuerdos con firmas como Stradivarius o Esprit y modaes.es la ha catalogado como “el Google del e-commerce de moda con talento de Amazon”.

Pislow

© PISLOW.

PISLOW

¿Por qué comprar cuando puedes alquilar? Engendrado en Barcelona, Pislow es un mercado de fashion renting (o alquiler de moda) donde es posible encontrar las últimas tendencias en streetwear, vestidos, bolsos y accesorios en una cuidada selección. Así, puedes estrenar look cada mes por menos dinero, menos espacio en tu armario –éste pasa a residir en la nube– y menos ataduras. Con flexibilidad total que se adapta a los cambios en tu estilo, tu talla y tu presupuesto; conformando también una alternativa al consumo de fast fashion mucho más sostenible.

Viume

VIUME AI

Este asistente virtual, de raíces barceloninas, encuentra la combinación perfecta para cada ocasión. ¿Cómo? Combinando la habilidad humana con el machine learning para encontrar el outfit perfecto en cada momento, basándose en las características personales del sujeto y su estilo de vida.

Zer1

Parte de la colección A/W 2018 de ZER. © Pablo Latorre/L’Estrop.

ZER COLLECTION

También creada en Barcelona, en 2017 y de la mano de las diseñadoras y cofundadoras Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume, la marca utiliza sistemas 3D (de impresión y bordado industrial) para producir sus piezas bajo la filosofía del zero waste, trabajando la producción de forma circular y explorando nuevas posibilidades de fabricación digital responsables, sin generar ningún tipo de residuos con sus piezas.

Mejores marcas emergentes

Además, los miembros del jurado –Enric Jové (McCann), Karina Riera (MWC), Prasenjit Tito Chowdhury (FashioNXT), Audrey Nizen (NY University), Jan Brinckmann (ESADE), Javier Blázquez (Baker Mckenzie) y Manuel Moreno (Grupo ZETA)– han seleccionado asimismo la lista final de marcas emergentes de la edición de 2018. Su objetivo es dotarlas de visibilidad y conectarlas con potenciales inversores y compañías de moda ya establecidas, y buscan alrededor de 392.000 euros de inversión. Todas tienen base en Barcelona:

Awel

AWEL

¿Su objetivo? Confeccionar calzado respetuoso con el medio ambiente, además de cómodo. Es parte de la nueva generación de marcas con un ADN más ético, más respetuoso, que cambia con cada paso la forma en que nuestros pies se mueven por el mundo y ha creado un zapato que se adapta a los pies y hace la vida más fácil.

HALE

© HALE.

HALE

Nacida de la mano de dos hermanas, Hale es una nueva marca de activewear diseñada en Barcelona que cree que el estilo no está reñido con el confort y la libertad de movimiento. Un proyecto que nace de la pasión con el objetivo de empoderar a las mujeres para que se sientan lo mejor posible en su propia piel. Porque, en palabras de la marca, “la vida es bastante complicada para llevar ropa incómoda”.

Nuria Serra

NURIASERRA BARCELONA

Una marca de moda femenina con un mantra a modo de declaración de intenciones: “Viste tu propia luz”. Sus piezas son atemporales, ayudando a las mujeres a sentirse más cómodas. Diseños y patrones exclusivos, prendas de alta calidad, para llevar temporada tras temporada. Fabricadas, por descontado, en Barcelona.

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 16.41.45

© Tropic Feel.

TROPIC FEEL

Es el ejemplo vivo de cómo construir una marca desde cero a través del crowdfunding, diseñando el calzado que la misma pasarela describe como el “más versátil del mercado” y las primeras deportivas water friendly, ideales para viajar y realizar cualquier tipo de actividades.

Vulpinius

VULPINUS

La firma diseña y produce gafas de sol exclusivas de alta calidad en materiales como el titanio, el acetato o la madera, y un estilo absolutamente único.

Además de la financiación que cada marca logre conseguir, el jurado otorgará un premio al mejor proyecto de cada categoría teniendo en cuenta su capacidad de innovación y transformación, la visibilidad del proyecto, la capacidad del equipo gestor y la habilidad comunicativa y de viralización del proyecto. Éste tendrá un valor de 120.000 euros en servicios de las empresas colaboradoras de la iniciativa: McCann Worldgroup, 4YFN, Baker McKenzie, Amazon Web Services, Grupo Zeta y ESADE Creápolis. Asimismo, el 080 Investor Day 2018 contará con un programa de actividades alrededor de la emprendeduría, la innovación y la financiación privada en el sector de la moda. Puedes conseguir tu tíquet de forma gratuita, aquí.