Las mejores escuelas de moda en Europa

by Miriam Mora,

CEOWORLD revela otro ranking en materia de estudios de moda. Si hace un par de semanas hablábamos sobre las mejores escuelas donde estudiar moda a nivel mundial, esta vez acortamos el radio y nos enfocamos en el continente europeo para saber cuales fueron las mejores escuelas de moda del 2016 -y que probablemente lo volverán a ser en 2017-. El Reino Unido se lleva la medalla de oro acumulando tres escuelas en el top 3 y un total de 5 escuelas en el top 10, es decir, la mitad de las escogidas son británicas. El listado lo completan las ciudades de Amberes, París y Milán. Para ver una escuela española en la lista debemos bajar hasta la posición 17º donde encontramos el Istituto Europeo Di Design de Barcelona.

Central Saint Martins

 

Central Saint Martins, Londres
Central Saint Martins, Londres

Un año más, la archiconocida Central Saint Martins se corona como la mejor escuela de moda de Europa. Esta escuela pública forma parte de las facultades de la Universidad de las Artes de Londres y ha visto nacer a ilustres diseñadores como Alexander McQueen, Stella McCartney, Riccardo Tisci y Sarah Burton entre otros. Además de ser una constante fábrica de nuevos talentos, como hemos visto recientemente en el nuevo proyecto de Nike.

London College of Fashion

 

London College of Fashion, Londres
London College of Fashion, Londres

Es otra facultad dentro de la Universidad de las Artes de Londres que ofrece tanto grados universitarios como postgrados, masters y cursos de verano. London College of Fashion ofrece una formación enfocada a la parte empresarial del sector de la moda, lo que la diferencia de Central Saint Martins con un perfil más creativo y artístico. En London College of Fashion podemos encontrar cursos centrados en el sector de la belleza, estilo de vida y dirección de empresas de moda.

Kingston University

 

London College of Fashion, Londres
London College of Fashion, Londres

La Universidad de Kingston ocupa una privilegiada tercera posición en el ranking de CEOWORLD. Esta universidad pública británica está ubicada en la ciudad de Kingston upon Thames, a pocos kilómetros de Londres. Fue nombrada universidad en 1992, pero a pesar de su corta vida como universidad en sí, se ha ganado una más que notable reputación sobre todo en la industria de la moda. Las disciplinas de moda y textil y diseño y confección la han llevado a encabezar los rankings de mejores escuelas de moda.

Royal Academy of Fine Arts

 

Royal Academy of Fine Arts, Amberes
Royal Academy of Fine Arts, Amberes

La Academia de Bellas Artes de Amberes es una de las escuelas más prestigiosas de Europa, y también de las más antiguas, ya que data de 1663. Fue cuna de los artistas Vincent Van Gogh y de Frans Geerts y también ha visto crecer a los Seis de Amberes –Dries Van Noten, Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dirk Van Saene y Marina Yee- diseñadores que a pesar de tener estilos diferentes, ofrecieron una visión radical sobre la moda durante la década de los 80’s.

Esta escuela ofrece grados en Fotografía, Diseño Gráfico, Diseño de Vestuario y de Moda entre otros.

ESMOD Paris

 

ESMOD Paris
ESMOD Paris

La escuela de moda privada ESMOD Paris completa el top 5 del ranking de CEOWROLD. Fundada en París en 1841, esta escuela cuenta ahora con sedes en varias ciudades francesas –Burdeos, Lyon, París, Rennes y Roubaix- y en otras ciudades como Berlin, Moscú y Tokio. Ocupa la sexta posición en el ranking mundial y Reem Acra y Olivier Rousteing la escogieron para llevar a cabo sus estudios de moda. ESMOD ofrece un gran abanico de posibilidades: grados, postgrados, cursos de verano y cursos intensivos .