Las cuentas más influyentes de Instagram

by itfashion,

Chanel-Fashion-Show-Sets

Triunfa en Instagram y habrás triunfado en el mundo entero, podría ser el titular del status quo actual de la industria. Todas las marcas buscan posicionarse en la red social favorita de los millennials, con mayor o menor éxito. Para éxito el de estas 10 marcas mundiales que lideran el tráfico en Instagram. El estudio ha sido realizado por Insightpool de enero a abril de este 2017 basándose en tres aspectos: su papel como influencia en el mundo de la moda, su porcentaje de conversaciones sobre moda (y otras palabras relacionadas con ella) en Twitter e Instagram; su engagement con sus seguidores y su media trimestral de resultados. Instagram rendido a la estadística. Fue encargado por WWD, la plataforma americana puntera en la industria de la moda, y este sería el top 10.

1. Chanel

2. Louis Vuitton

3. Christian Siriano

4. Puma

5. Forever 21

6. Marc Jacobs

7. Adidas

8. Victoria’s Secret

9. H&M

10. Nike

 

Vestido de Christian Siriano
Vestido de Christian Siriano

Como vemos, una miscelánea de moda rápida y firmas de lujo, con la curiosidad de que Christian Siriano ocupa la tercera posición: “se ha convertido en un diseñador de lujo que ayuda a vestir a las “potenciales” estrellas (sobre todo a aquellas que no representan los cánones de belleza típicos) en las alfombras rojas y hasta ha conseguido vestir a las actrices que quería con Twitter”, dicen sobre él. Por eso, aunque tiene “solo” 649 mil seguidores (nos atrevemos a usar el vocablo “solo” pues lo comparamos con Chanel, que tiene la friolera de 20.1 millones de seguidores), tiene mucho más engagement que otras firmas que le superan en nombre de followers.

“Otra razón por la que los millennials y los jóvenes se han adherido a estas marcas es porque muchas de ellas están trabajando para desafiar las normas sociales de género”, dicen desde Insightpool. El compromiso, otro de los sine qua non’s para triunfar en moda.

Vía WWD

Temas que te pueden interesar: , , , , ,