Las camisetas de Prada por las que nos gastaríamos el sueldo

by Alba López,

PRADA-POSTER-GIRL-FW17

Miuccia Prada, conocida por fundamentar su inspiración en referencias dispares, acaparó todas las miradas en la presentación de su show en Milán: womenswear F/W17. ¿Por qué? Por tapizar el desfile de su colección con multitud de posters en recreación a la década de los 70. Nombrada (y autonombrada) portavoz del feminismo, ha querido resaltar el poder de la mujer, recreando en las paredes las imágenes de las grandes mujeres fatales que muy a menudo han protagonizado los éxitos cinematográficos de nuestra historia. Como referencia, la diseñadora fundamentó la decoración del espacio en la película “City of Women” de Federico Fellini, resaltando el simbolismo sobre el feminismo. En palabras de la artista: “Hemos decidido observar el papel que las mujeres han tenido en la formación de la sociedad moderna”.

368221
Artwork by Danielle Coyle

Con el fin de homenajear el momento, Miuccia ha querido ir un paso más allá, imprimiendo estos carteles en camisetas y sudaderas de algodón y confeccionando así una colección cápsula con el nombre de Prada Poster Girl. Los diseños, cortesía de Robert McGinnis, histórico ilustrador y creador de pósters insignia del cine como “Barbarella”, “Desayuno con diamantes” y los primeros títulos de “James Bond”, cobran vida de nuevo sobre estas prendas tan originales. Una oda a la mujer, que busca resaltar sobre ilustraciones la fuerza de las mujeres poderosas, sexys e inteligentes.

Una increíble colección ahora disponible, que se desliza a través de vestidos de vinilo marrón y fadas entrecortadas para pronunciarse en cada prenda en nombre del poder feminista.

368223
Artwork by Danielle Coyle
368224
Artwork by Danielle Coyle

Vía AnOther