Las 10 marcas más populares de 2017 son…

by Laura Cadenas,

1

El portal de referencia The Business of Fashion se asoció con Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda, para analizar el comportamiento anual –según datos de ventas trimestrales– de 65 millones de consumidores. ¿El resultado? El mayor inventario del mundo sobre consumo de lujo y moda contemporánea. En él una firma reina sobra el resto, ¿adivinas cuál es? Te damos alguna pista: hipercolorismo, excentricidad, chaos magic… ¡Exacto!, Gucci es la marca más popular del planeta.

Según los datos obtenidos del segundo trimestre de 2017, la firma que lidera Alessandro Michele encabeza el ranking de las marcas más vendidas, escalando tres posiciones con respecto al trimestre anterior. Vetements abandona el codiciado primer puesto que obtuvo en el primer trimestre para quedar cuarto en el ranking, mientras Yeezy y Balenciaga ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto a regresos significativos al Top 10, destacamos la vuelta de Valentino que teniendo la capacidad de atraer a consumidores de todo tipo de edades y nacionalidades hace una espectacular escalada de puestos, pasando del 23 al número 6 en la lista. Otro esperado retorno es el de Prada, casi siempre situada entre las 10 primeras, la firma italiana recupera su feudo.

ranking

¿Dónde reside el éxito de Gucci?

La habilidad de Alessandro Michele para conectar con los Millennials y con la denominada Generación Z a través de ingeniosas campañas virales y novedosas estrategias de marketing, en las que las redes sociales suelen ser clave, parece que está dando fructíferos resultados. La Casa italiana perteneciente al grupo Kering ha experimentado una tasa de crecimiento del 48,3% en el primer trimestre, sus ventas han superado en un 39,3% las del año anterior y ha alcanzado un rendimiento de 907 millones de euros durante el primer semestre de 2017. “Tenemos una categoría principal de clientes que tienen entre 25 y 35 años”, afirmaba François Henri Pinault, director ejecutivo de Kering, refiriéndose a Gucci. Teniendo en cuenta que, según las previsiones, los menores de 35 años representarán el 45% del gasto total del lujo para 2025, parece que la estrategia de creatividad + rejuvenecimiento de Michele está bien encaminada.

¿Seguirá siendo Gucci la firma favorita entre los consumidores en 2018? ¿Logrará alguna genialidad de Demna Gvasalia devolverle a Vetements el puesto nº1?  Esteremos atentas al próximo ranking.

Vía BoF

Temas que te pueden interesar: , , , ,