Las 10 marcas made in spain para tus looks de verano

by Marta Torras,

Agosto. El mes más esperado y en definitiva, el mes de desconexión para hacer unas buenas y merecidas vacaciones. Toca descansar, cargar pilas y volver con más fuerza que nunca en septiembre. Eso sí, para que las disfrutes aún más, te queremos ponértelo fácil y recordarte que nunca hay que perder las raíces ni la proximidad de la ropa que te vas a poner.

He aquí la lista de las 10 marcas Made in Spain para que luzcas unos looks de verano cómodos y muy sexys para tu días de verano.

Rita Row

3f852d_7c3f0dc7c49b42a3b3ded32721a6b1dd-mv2_d_3648_5472_s_4_2

Si prefieras un look clásico para tus vacaciones, tu marca es Rita Row. Nace en Girona en 2013, y sus creadoras son, Imma Serra y Xènia Semis. La producción se realiza en talleres de Mataró, Igualada y Girona, promoviendo el compromiso con la industria de proximidad y calidad.

 

3f852d_54b860f12aff475eae555cd9345f9ac8-mv2_d_3744_5616_s_4_2

Su última colección FRIZZ primavera-verano nos ha sorprendido con piezas sencillas estampados con labios retro, colores nude y camisetas multipatch.

 

Med winds

MW01004-002_C

Marca inspirada en el Mediterráneo y nacida en el barrio del Raval de Barcelona. Med winds es perfecto para lucir un total look de la marca, aún más si decides quedarte por la costa. Producen en pequeñas fábricas y talleres, principalmente en España e Italia y los proveedores de tejidos y materiales también son locales. La marca apuesta por diseños únicos y de calidad siendo fiel a su propio estilo de vida. Además ofrece accesorios y decoración para el hogar handmade y limitados.

medwins

 

Mireia Playà

ARLETTE-NEGRO-12_m

¿Quiéres ir cómoda de camino a la cala más bonita de la Costa Brava? ¿O prefieres ir a tomar una copa en la terraza más cool de Ibiza? La creadora Mireia Playà diseña estos zapatos que combinan con cualquier cosa y a cualquier hora del día. Además, es una marca vegana y no utilizan ningún tipo de componente o material de origen animal. Produce en zonas de España, para facilitar el ciclo de fabricación del producto.

ALICIA-BEIGE--CAMPAIGN12_m 

Dime que me quieres

 

otono-invierno-201617 (2)

Marca 100% Made in Spain. Joyas perfectas para lucir el escote moreno en la playa. Solo con observar las simples líneas de las joyas Dime que me quieres ya muestra la esencia de lo artesanal y romántico de la firma. Estas joyas que inspiran a escaparse a la naturaleza, gracias a la geometría sencilla y vintage, que da importancia a las pequeños detalles que harán aún más especiales estas vacaciones.

otono-invierno-201617  

Mr Boho

teen-spirit-subcat-campana

Y… ¡no! No nos hemos olvidado. El accesorio más importante no puede faltar en esta lista Made in Spain. Gafas de sol, también os hemos encontrado. Mr Boho ofrece gafas de sol de calidad y a precio asequible buscando un diseño clásico y que lo haga diferente. Las gafas son diseñadas en España pero la fabricación es en Italia. Podemos encontramos muchos tipos y estilos diferentes, desde un diseño Teen Spirit, a las más clásicas llamadas Born.

imagen-campa_a-subcat-screen

 

Bohodot

Captura de pantalla 2017-07-18 13.43.05

Bohodot es una firma sostenible que confecciona sus bañadores en Barcelona y los tejidos son de proveedores españoles. Su última colección de verano 2017, llamado “Ramé”, siguen con su línea romántica y clásica, pero con estampados geométricos y acabados metalizados.

Captura de pantalla 2017-07-18 13.42.58

 

Además cada diseño de bikinis es combinable entre sí con cualquiera de los conjuntos de baño de la firma.

 

About Arianne

 about

About Arianne apuesta por un diseño 100% Made in Spain desde 2012. Si quieres volver a los clásicos para relajarte este verano, inspírate con su nueva colección BERMUDA primavera-verano 2017 donde puedes encontrar desde sandalias de tacón con hebilla, sandalias estilo mules veganas hechas de corcho, mocasines color plata de tacón… Su estudio se encuentra en el barrio del Born de Barcelona, pero los zapatos son fabricados en La Rioja de forma tradicional, utilizando pieles naturales y trabajan con el concepto slow-fashion, es decir, calidad antes que cantidad.

 

Black limba

Captura de pantalla 2017-07-25 19.27.22

¿Has oído nunca hablar de los bralettes? Black Limba te devolverá las ganas de ir cómoda y sexy a la vez, gracias a esta pieza, especialidad de la firma española con apenas poco más de un año de vida que quiere marcar un nuevo estilo de lencería original y para mujeres con carácter.

Captura de pantalla 2017-07-25 19.27.45

RARELY

7.arigato tee

Si quieres sorprender a tu abuela en un día de playa familiar, ¡tenemos tu marca! Firma madrileña inspirada en los años 90 y con influencias japonesas, está triunfando entre las españolas. Safe sex is hot sex. Have sex, Sex and Noodles o Arigato son algunas de las frases que se encuentran en las camisetas de RARELY. que no dejan indiferente a nadie.

1.honey bunny undies

Fabrican sus piezas en Portugal y España, gracias a sus productos de alta calidad y uso sostenible de agua o eficiencia energética durante la producción o el uso de materias primas más sostenibles.

Local Pattern

Local-pattern-14_3afbdefa-dd46-4ba2-a70f-b7850a4806dc_1024x1024

Y si eres más de básicos… Local Pattern es una marca española, con tan solo un año de vida, que se inspira en prendas atemporales y básicos unisex. La marca, además de ser local también es sostenible a través de un patronaje limpio y minimalista. Los estampados son creados exclusivamente por artistas y diseñadores locales que colaboran con la marca utilizando un lenguaje creativo e inspirado en un estilo de vida cosmopolita y artístico.

01080033