“La trazabilidad de nuestras prendas es impecable”

by Isabel Serra,

Uno de los mejores aspectos de la moda es su capacidad de empaparse con otras disciplinas: literatura, pintura, música. O arquitectura. Así lo demuestran Moisés Nieto y Valerio Canals, diseñador y arquitecto, respectivamente, que acaban de embarcarse en una nueva aventura: Dos Studio. ¿Por qué nace Dos Studio? “Pretende dar respuesta a esas inquietudes culturales de su público objetivo, un público que posee un nerviosismo intelectual y un apetito por conocer e ir un poco más a allá de lo que estamos acostumbrados a ver”. Centrada en moda masculina, Moisés y Valerio quieren responder a las necesidades de un sector masculino que está pidiendo algo nuevo, algo que transcienda la mera ropa. Y ellos responden de dos formas, cada uno aportando su visión. Moisés aporta la conciencia ecológica a través de una línea de ropa sostenible y hecha con materiales reciclados. Valerio ofrecerá productos de diseño y de decoración que “ mezclan procesos tecnológicos con artesanales, fabricados de manera local y sostenible.”

Ayer lanzaban Dos Studio al público y pudimos hablar con Moisés Nieto para que nos contara un poco más sobre este nuevo proyecto.

DOS STUDIO 6

DOS STUDIO se centrará en moda masculina. ¿Por qué decides lanzarte con la moda de hombre? ¿Motivación personal o demanda?

El crear una colección para hombre siempre lo he tenido muy presente, de hecho al inicio de mi carrera algo hice y siempre he querido retomarlo. Creo que podríamos decir que se refiere a ambas cosas, tanto una motivación personal después de todos estos años diseñando para la mujer como una respuesta a la demanda. Aunque es verdad que en los últimos años la oferta de moda masculina ha ido creciendo, hemos querido ampliar aun más esa oferta de prendas para un hombre contemporáneo y que quiera interpretar nuestras colecciones. También veo necesario investigar y conocer terrenos desconocidos, creo que eso alimenta las ganas de ir creciendo y adquirir nuevos conocimiento. Los retos y las metas son algo que veo necesarios en el día a día.

DOS STUDIO 2

¿Quién se encargará de la dirección creativa?

Sería imposible hacer un nuevo proyecto sin mi equipo con el que trabajo a diario y sobre todo sin Valerio Canals. Este proyecto nace de nuestra propuesta de vida en común. Ambos tenemos gustos parecidos para la lectura, cine o arte. También tenemos muchas cosas en las que no coincidimos pero eso nos gusta. Juntos hemos creado Dos Studio, para dar rienda suelta a nuestro propio universo, nuestras inquietudes creativas pero sobre todo para crear un lenguaje en moda mucho más reflexivo, estudiando y cuidando los materiales usados, la producción de las prendas y los detalles.

DOS STUDIO 8

¿Qué veremos en Dos Studio? ¿Cuál será el estilo de la marca?

 

En Dos Studio hay cabida para todo. En este primer lanzamiento nos basamos en prendas enfocadas al día a día, con un aire que respira una estética relajada, usando siempre el color como punto de partida de la colección. Prendas de punto, bombers de algodón o New Life, camisas de algodón reciclado o pantalones de lana fría son algunas de las prendas que se pueden encontrar en la web. Pero Dos Studio no es solo moda, este proyecto abarca una parte donde el diseño industrial tiene gran peso.

Hemos realizado una serie de objetos decorativos diseñados y pensados no sólo para la decoración, sino para complementar un concepto de diseño global. Estos objetos estarán realizados con una técnica mixta, usando materiales nobles como la madera, realizada por un tornero manualmente en un pequeño taller de Madrid. A esto le sumamos la innovación de la impresión 3D que, unidos, dan forma a una serie de piezas que encajan estéticamente con el universo Dos Studio.

DOS STUDIO 4

¿Seguirás defendiendo el made in Spain y la conciencia sostenible?

Sí. De hecho casi el 50%de de esta colección está realizada con tejidos sostenibles (new life, algodón orgánico, bambú y materiales biodegradables). Para nosotros es un paso más el tener una conciencia a la hora de consumir moda y cómo consumirla. Creemos que la industria debe ir encaminada hacia este punto: saber elegir bien las prendas que necesitemos y, sobre todo, conocer cómo están realizadas y de dónde vienen. Tenemos suerte de poder decir que la trazabilidad de nuestras prendas es impecable. Conocemos la procedencia de los materials y cómo están realizados, controlamos la producciones nuestras prendas hechas en Madrid y Portugal.

Para nosotros tiene mucha importancia no sólo el diseño de la prenda sino todo lo que conlleva la realización de la misma. Desde hace años huimos del fast fashion y pensamos que es la única forma de desacelerar el consumo masivo de moda.

 

DOS STUDIO 6 DOS STUDIO 3 DOS STUDIO 5

 

Las fotografías de campaña las firma Javier Biosca.