Las promesas de Londres

by Ana Horcajo,

Continuamos nuestro periplo por las últimas semanas de la moda en busca de los próximos genios del panorama fashion, artífices de las tendencias futuras y creadores de las firmas que pronto protagonizarán titulares y con total seguridad harán correr ríos de tinta (o más bien, provocarán oleadas de likes, adaptando la expresión al momento actual). Ahora echamos la vista atrás unas semanas para centrar nuestra búsqueda de nuevas almas creativas en Londres.

Porque la moda es precisamente eso: efímera, cambiante, fiel reflejo de lo que se cuece en la sociedad. Y si algo caracteriza la realidad actual es justo el cambio, la sed de novedad.El arte de arriesgar se personaliza en ellos y jugando con la osadía nos permitimos hacer una quiniela apostando por estos cinco nombres como grandes promesas y ejemplos más que evidentes de que el carácter siempre triunfa frente a la uniformidad.

ALESSANDRA RICH

Alessandra Rich
Alessandra Rich

Que tiemble el mismísimo Alessandro Michele y que preparen una vacante en Saint Laurent porque Alessandra Rich reencarna la mezcla perfecta entre maximalismo, horror vacui y furor ochentero. Creada hace 7 años, la diseñadora italiana nos traslada en cada colección a un mundo de fantasía exuberante cuajado de detalles con el “más es más” como seña de identidad y la actitud de diva como ingrediente intrínseco a todas sus prendas. Una concesión al exceso que con toda seguridad nos traerá altas dosis de gloria.

ALEXANDRA MOURA

Alexandra Moura
Alexandra Moura

Nacida en Lisboa en 2002 la marca homónima de Alexandra pisó por primera vez Londres en 2016 y en apenas dos años queda claro que ha sabido adaptarse muy bien a los gustos y costumbres de la city. Los contrastes son su seña de identidad con piezas a medio camino entre la silueta femenina y las líneas masculinas, entre la delicadeza y la rudeza, la inocencia y la seducción. Diseños exquisitos y materiales nobles. Portugal tiene una buena defensora del  Saber Fazer.

ASHLEY WILLIAMS

 

Ashley Williams
Ashley Williams

Aires cowboy  mezclados con estética de los noventa y sudaderas por doquier. La excentricidad como religión y la locura como compañera.  Ashley Williams es un torbellino fashion creadora de colecciones donde la sensación de caos genial es el denominador común y en cada pieza se puede apreciar con total transparencia que por encima de todo Ashley se lo pasa bien, se divierte y disfruta ¿acaso hay mejor secreto para el éxito? Porque sin humor,la vida-y la moda por extensión-no merece la pena.

ISA ARFEN

Isa Arfen
Isa Arfen

La italiana Serafina Sama es el alma máter de la firma que desde 2011 ha hecho del glamour retro y la feminidad renovada su razón de ser. Entiende la moda como una receta que consta de tres ingredientes: deseo, belleza y diversión. Preciosismo sin excentricidades y con altas dosis de usabilidad que en ocasiones deja entrever la influencia que aún guarda Serafina de su paso por Marni, Lanvin, Marc Jacobs o Chloé.

MOLLY GODDARD

Molly Goddard
Molly Goddard

Ella no podía faltar en este ranking de genios fashion aunque en su caso, hablamos  ya de una promesa cumplida con sitio reservado en el pódium de grandes firmas de la moda. Tul en cantidades industriales , vestidos de fiesta con aire de graduación adolescente, cierta nostalgia del kinderwhore noventero. Su premio British Fashion Award al talento emergente era un secreto a voces con toda la prensa rendida a sus pies (Suzy Menkes incluida) y un buen puñadito de celebrities adictas a sus transparencias y vestidos de hada. Protagonistas del estilo y espías del glamour todos han coreado ya su nombre al unísono.