La programación de Moritz Feed Dog

by it fashion,

¡Ya está aquí el cartel completo de la tercera edición del Moritz Feed Dog! Conocíamos solo tres títulos y ahora ya tenemos la programación completa. Recuerda, del 30 de marzo al 2 de abril tienes una cita ineludible en Barcelona.

 

Dries

 

Este año el diseñador Dries Van Noten tenía algo que celebrar: 100 desfiles. Puede presumir de ser una especie de “outsider” en la industria, aunque un claro defensor de los desfiles: “Para mí, un desfile es un evento – algo en lo que trabajamos mucho, donde plasmar una idea. Es por eso que aún creo en los desfiles”. Tendremos oportunidad de conocerlo un poco más gracias a este documental.

 

Franca: Chaos and Creation

Quizás el más esperado del cartel. El homenaje de su hijo Francesco Corrozzini a su madre, que fallecía a finales de diciembre de este año dejando huérfana a la moda. Esta biografía es un acto de amor y quiere hacernos entrar en el universo de una de las editoras más respetadas y potentes.

 

First Monday in May

 

Es para muchos -o para todos- la cita más esperada del año:la MET Gala organizada por Anna Wintour para recaudar fondos para su Costume Institute del MET. La fiesta tiene la misma temática que la exposición anual, con un dress code estricto planeado al milímetro por la propia Wintour. Este documental repasa el proceso de montaje de la exposición “China: Through the Looking Glass”. Adéntrate en los archivos del museo, en sus salas de restauración o en el mismísimo despacho de Anna Wintour cuando discute sobre quién puede sentarse con quién.

 

Peter Lindberg: The eye

Este documental repasa la trayectoria de Peter Lindbergh, un referente en la fotografía de moda y creador del mito de las “Supermodelos” de los noventa: Cindy Crawford, Helena Christensen, Linda Evangelista, Naomi Campbell… Este film habla de sus influencias, entre las que están el expresionismo alemán de principios del XX y el “cineme verité”.

 Model

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 11.36.07

La pieza vintage de la colección. Frederick Wiseman se fue con su cámara a una agencia de modelos del Upper West Side, en 1980 y captó la soledad y la crudeza con la que muchas veces tienen que lidiar las modelos. 

The 501: Stories of an Original

Esta es la historia de los vaqueros más eternos del mundo y el hombre que los creó. Levi’s, paradigma del sueño americano, también es la prueba de que la moda puede ser atemporal. Este modelo de vaquero lleva años siendo objeto de deseo de todas las generaciones y su fama puede ponerse en paralelo al Little Black Dress. ¿Qué aprenderemos en este documental?

 

The incomparable Rose Hartman

Otro documental dedicado a la fotografía de moda. Aquí toma protagonismo la figura de Rose Hartman, que el mismísimo New York Times bautizó como “El diablo de Tasmania” (de la fotografía, entiéndase). Sus imágenes nos llevarán a la pista de baile de la discoteca más famosa de todos los tiempos, Studio 54, por donde las insiders de la moda más glamurosas movieron el esqueleto hace unas décadas. Una visita por la vida nocturna del Nueva York ochentero. Rose Hartman fue pionera en retratar la moda entre bambalinas, captando el ambiente de backsatge y poniéndose en la óptica del diseñador.

 

Out of Fashion

 

El documental más eco y más reivindicativo. “El ciclo de vida de unos vaqueros de Zara revela demasiadas cosas sobre la industria de la fast fashion”, dicen. Viaja con este par de vaqueros desde la extracción de algodón hasta que tú los compras en la tienda más cercana. Promete.

To be a Miss

El culto a la belleza es muy común en los países latinos. Venezuela, un país donde las niñas nacen con este sueño en la mente, estaría en cabeza. Operaciones de estética desde jovencitas o miles de dólares gastados en cosmética lo demuestran. El director de este documental dice que las misses son “la fantasía del pueblo”, una meta, una aspiración. Promete ser un retrato crudo de una realidad llena de cánones y presiones estéticas.

Bangaologia: The Science of Style

 

bangaologia

África está de moda. África hace moda y la influencia. Este documental de Coreón Dú, estrenado en octubre del 2016, retrata precisamente esto: cómo el mundo africano está inspirando cada vez más la estética contemporánea, con sus fiestas de color y motivos . Bangaologia quiere traer luz a la fascinación occidental por el continente y situarlo en el mapa de la moda. Puedes ver el trailer aquí.

Temas que te pueden interesar: , , , ,