La primera campaña de Shayne Oliver x Helmut Lang está cubierta de lágrimas

by itfashion,

Helmut Lang Seen by Shayne Oliver SS18 campaign 01

Shayne Oliver lanza su primera campaña para Helmut Lang –la mítica marca austriaca creada por el artista y diseñador del mismo nombre– en el contexto de la temporada S/S 2018. Fue presentada el pasado mes de septiembre en el nuevo desfile de Helmut Lang en la New York Fashion Week, y de la mano del diseñador americano detrás de la marca Hood By Air, que encapsula a la perfección la cultura joven y urbana de su país a la vez que intenta revertir los conceptos tradicionalmente establecidos de poder, raza y género.

Helmut Lang Seen by Shayne Oliver SS18 campaign 03

Su mirada masculina hacia la moda es sensual pero cruda y, en esta ocasión, el diseñador ha vuelto a elegir modelos andróginos, que lloran a lágrima tendida en su nueva campaña para Helmut Lang. Diseñada por Oliver junto a la redactora jefe de la revista británica Dazed & Confused, Isabella Burley, como directora creativa de la marca (o redactora residente); esta colección es el homenaje definitivo del diseñador americano a las características tropas de Lang, reimaginadas a través del tan distintivo prisma de Shayne Oliver.

Helmut Lang Seen by Shayne Oliver SS18 campaign 04

Ahora os presentamos el lanzamiento de su primera campaña para la colección ready-to-wear, fotografiada por el artista visual e internacionalmente conocido Nicolai Howalt, que ya se dió a conocer al mundo gracias a su serie fotográfica Boxer y en esta ocasión otorga a la colección su sello singular a través del arte documental y conceptual. Son imágenes tomadas sobre un fondo de un blanco nítido, y el foco de atención en todas ellas son modelos cuyas caras están bañadas en lágrimas. Si son lágrimas de tristeza o de emoción no lo sabemos, aunque la colección está ya disponible al gran público desde la semana pasada. Los looks, además, han sido concebidos por Akeem Smith, el estilista y director creativo con base en Nueva York que lleva años redefiniendo la moda underground y es colaborador de Oliver desde hace largo tiempo.

Helmut Lang Seen by Shayne Oliver SS18 campaign 05

Las imágenes constituyen la primera campaña de una colección pensada para la pasarela desde el relanzamiento de la nueva Helmut Lang, cuyo creador abandonó en 2005 y cuya dirección creativa está ahora en manos de Isabella Burley como editora residente. Visto lo visto, todo apunta a que la marca, junto a colaboraciones tan especiales como esta, nos deparará muchas sorpresas más. Esperaremos expectantes.

Helmut Lang Seen by Shayne Oliver SS18 campaign 06

 

Helmut Lang Seen by Shayne Oliver SS18 campaign 07