La nueva colección de Adidas Originals x Alexander Wang está inspirada en los defectos de fábrica

by Gina Baldé,

WANG2
Imágenes de la nueva colección Adidas Originals x Alexander Wang, Season 3. © Todas las fotografías por cortesía de Brianna Capozzi.

Con el eslogan La arruga es bella, un joven Adolfo Domínguez pronunciaba uno de los lemas comerciales más aclamados de la historia de la publicidad de la moda española en los años 80. Al contrario de lo que muchos piensan, con esta frase el diseñador no quería resaltar la belleza existente en envejecer sino que se propuso destacar el encanto del lino, un tejido que en sus inicios fue rechazado por su rugosidad. Parece ser que, ahora, las arrugas en la ropa han servido como inspiración al diseñador Alexander Wang para lanzar por tercera vez consecutiva su nueva colección de la mano del gigante de moda deportiva Adidas Originals. Compuesta por más de 13 artículos, la colección Athleisure está inspirada en los errores impredecibles originados a partir de la producción de fábrica y el control de calidad, y da lugar a elementos tan curiosos como impresiones desiguales, telas arrugadas, gráficos pixelados o logotipos invertidos;  guiños que ​​reimaginan los elementos icónicos de Adidas con un toque desenfadado.

WANG

Wang ha comentado varias veces la importancia que tiene la imperfección para él, así que en esta ocasión ha aprovechado para “establecer el rechazo como la nueva perfección”, como apuntaba el diseñador en Refinery 29. Los tejidos se combinan de forma armónica dando lugar a los mejores resultados; la tela de piqué transpirable y pesada refresca el chándal negro; los detalles de la ropa de trabajo se encuentran en una chaqueta más sporty; mientras que las camisetas ajustadas y los vestidos babydoll se convierten en dos piezas delgadas.

Para celebrar el lanzamiento de la colección, el pasado mes de abril se estrenaba la campaña capturada por la irreverente fotógrafa Brianna Capozzi en la que un roadtrip por el desierto de California (y de camino al mítico festival de Coachella) se convertía en el escenario principal. Con un aire rebelde y descarado, la campaña muestra –entre otras escenas– a las modelos creando disturbios en una oficina, originando daños y desperfectos en el local. Con este mensaje, Wang nos anima a que traslademos la moda deportiva a nuestro ámbito de trabajo dejando de lado el aire aburrido por el que muchas veces está reñida la ropa de oficina. ¿Tendrá que ver esta rebeldía con el último movimiento de Wang respecto a su retirada del calendario oficial de la NYFW? Solo el tiempo lo dirá.

1239344 1239341 1239342 1239349
© El BTS de la campaña, por Daniel Arnold.
1239352
© El BTS de la campaña, por Daniel Arnold.
1239343 1239351
© El BTS de la campaña, por Daniel Arnold.
1239350
© El BTS de la campaña, por Daniel Arnold.
1239347
© El BTS de la campaña, por Daniel Arnold.
1239348
© El BTS de la campaña, por Daniel Arnold.