La nueva colección Conscious de H&M

by Carla Pagespetit,

 

1157_02

Belleza y sensualidad. Estos son los conceptos básicos de la colección H&M Conscious Exclusive para este 2017. El gigante de la moda presenta una nueva colección que estará disponible en 160 tiendas de todo el mundo y online, creado con materiales sostenibles como BIONIC®, material hecho de plástico reciclado de las orillas del mar. El día 20 de abril se pondrá a la venta esta colección, que ya os adelantamos hace cosa de un mes.

Una colección que combina la elegancia, el estilo y el respeto al medio ambiente, demostrando que esto es posible: “Para la colección H&M Conscious Exclusive de este año, no solo nos hemos fijado en el aspecto de las prendas, sino también en su tacto y sonido”, explica Pernilla Wohlfahrt, directora creativa y de diseño de H&M, que sigue: “Se trata de una colección que pretende complacer todos los sentidos, además de cumplir nuestro propósito de ser sostenibles en todo lo que hacemos”.

1157_05

Además, en esta colección, H&M tendrá prendas para mujer –y complementos-, hombre y niño como novedad. Entre las piezas, encontramos un vestido de cóctel con lentejuelas de poliéster reciclado; un esmoquin con chaqueta de sarga TENCEL® fabricada en seda orgánica; un bolso de red de pescar totalmente fabricado a través de reciclaje de residuos marinos; o unos pendientes de vidrio y plástico. Otra de las novedades que presenta la firma sueca es la incorporación de perfumes de aceites esenciales: un set de tres fragancias – floral, fresco y amaderado -unisex y ecológicas que se pueden usar individualmente o combinadas.

H&M cada vez da pasos más grandes hacia la sostenibilidad: los productos eco ya forman parte de un 26% entre todas sus colecciones. Además, la empresa está empeñada en hacer aumentar este porcentaje año tras año. Su compromiso con el medio ambiente salta a la vista, para 2020 su objetivo principal es utilizar para toda la fabricación, algodón que provenga de fuentes sostenibles.

1157_01 1157_03 1157_04 1157_07 1157_09 1157_LB_21 1157_LB_23 1157_LB_24 854C9586