La mujer tras las gafas: Jenna Lyons

by Miriam Mora,

J.Crews-Jenna-Lyons-on-Surprising-Love

Jenna Lyons abandona la dirección creativa de J. Crew después de 26 años al frente de la marca. Esta ha sido, junto con la unión de más de tres décadas de Karl Lagerfeld con Chanel, uno de los matrimonios más longevos en la industria de la moda.

“Jenna y yo nos reunimos y ambos coincidimos en que era hora de un cambio” comenta Millard Drexler, jefe de J.Crew. Somsack Silkhounmoung, actual jefa del departamento de diseño tomará las riendas de la dirección creativa tras la marcha de Lyons, que por su parte se dedicará a “otras cosas”. La noticia llega tras conocer los pésimos resultados económicos que lleva arrastrando la firma desde el año pasado.

Jenna Lyons entró en J.Crew en 1990 justo después de acabar sus estudios en Parsons, pero no fue hasta el 2003 que su trabajo en la firma la transformó en todo un fenómeno cultural, gracias en parte a la asociación con Drexler. En muchas ocasiones se ha referido a Lyons como “la mujer que viste America” y es que el legado que deja en la industria en sus dos décadas al frente de J. Crew es importante. Los diseños candy, la falda de tubo “Nº2” y los collares bubble son algunas de las tendencias que tuvieron un gran impacto en el sector de la moda.

Lyons poco a poco se fue convirtiendo en un icono de moda y en la imagen pública de la marca, de la que fue ascendida a presidenta en 2010. Sus gafas Moscot negras son su seña de identidad a la vez que su ecléctico estilo. Conócela en ocho looks memorables:

look
Un toque de frescura al look de oficina con una vaquera y unos stilettos en azul eléctrico.
rayas y estampados
Mezclar las rayas con otros estampados es una apuesta arriesgada, siempre y cuando no seas Jenna Lyons.
jenna lyons jumper
Jersey de punto de manga corta encima de una camisa blanca aporta un toque de informalidad al look.
lyons pijama
Por supuesto que Lyons se sumó a la tendencia pijama.
jenna lyons tuxedo
Arriesgando de nuevo al combinar un tuxedo con unas zapatillas tribales -con collar de perlas incluido-.
lyons dunham
Lyons posa con Lenna Dunham para la edición del Met 2016 “Manus x Machina”.
Jenna Lyons denim
Solo ella puede combinar una falda de raso con una chaqueta vaquera y pasearse a sus anchas en la Met Gala.
Jenna Lyons Solange wedding
Estilismo de Jenna Lyons para la boda de Solange.

Vía BoF

Temas que te pueden interesar: , , , ,