La moda también se escucha: así son los podcasts que no te puedes perder

by Luna Mey,

Corriendo de un lado a otro durante las semanas de la moda, apenas tenemos tiempo para pensar. Pero queremos tener la mente alerta a toda nueva inspiración de moda y posible notición para que no se nos escape una sola tendencia. ¿Cómo? Escuchando moda. Casi todos tenemos la suerte de contar con un móvil a mano con conexión para seguir paso a paso cada personaje que nos interesa, pero… ¿Y los podcasts? Son, sin duda alguna, una de las formas más fáciles –y placenteras– de matar el tiempo mientras aprendes y, además, los hay para todos los gustos y colores. ¿Lo mejor? Son gratis. Estos son los que no te puedes perder.

BoF Podcast

BoF, The Podcast

Esta empresa convertida en periódico online y revista física, globalmente conocida como la Biblia de la moda, también se ha unido a la tendencia de los podcast, convirtiéndose en un indispensable para estar al día. BoF, The Podcast reúne a creativos, ejecutivos y emprendedores de más de 200 países diferentes, todos unidos por un mismo tema: la moda. Ellos mismos se describen como un podcast adictivo y una lectura necesaria, aunque por este medio de lectura tendrá poco. Si tú también te consideras una persona creativa, ejecutiva, emprendedora o, simplemente, fan fanática de la moda, no lo dudes: éste es para ti.

Pop Fashion

Pop Fashion

Kaarin Vembar y Lisa Rowan son dos estilistas que te hablan del negocio de la moda, las tendencias y los errores que deberías evitar en el mundo de la moda. Pop Fashion se concentra en el movimiento vintage y la versatilidad del cuerpo femenino, así como la moda sostenible o los cosméticos, como en su última grabación Kylie Cosmetics at Ulta, Eco-Denim Fashion, Plus Size Vintage Clothing. Pero lo mejor de este podcast es que cualquier duda que tengas respecto a la moda se la puedes preguntar directamente a sus autoras a través de la página de contacto de su web, y te la intentarán resolver en el siguiente capítulo. ¿Quién da más?

The Memory Of Podcast

The Memory Of… With John Galliano

Cortesía de Maison Margiela, que te lleva detrás de las cortinas del espacio creativo de John Galliano, en París, mientras prepara la colección del primer ‘Artisanal’ Men’s Show. En The Memory Of… With John Galliano, el diseñador que un día estuviera a la cabeza creativa de Dior habla honestamente de lo que él concibe como feminidad y masculinidad. Con apenas dos grabaciones, te describe lo que le inspira y lo que le hace aspirar a ser el personaje que es John Galliano a día de hoy. En este podcast oirás hablar de lo que sólo unas pocas personas conocen de primera mano: la visión de un gran artista.

glossy-podcast

 The Glossy Podcast

Cada semana vas a encontrar una nueva discusión que seguir en The Glossy Podcast. Aunque aquí se bifurcan más los caminos, esta vez vas a entender cuál es el impacto que tiene la tecnología sobre las firmas y la industria del lujo: un debate imprescindible para estar al día en cuanto a moda se refiere. Gracias a este podcast entenderás hacia dónde se encamina el futuro de la industria y cómo se están haciendo realidad estos cambios.

Bande a part podcast

Bande à Part

Todo lo que encontrarás en Bande à Part son grabaciones telefónicas de conversaciones entre dos historiadoras de moda: Beatrice Behlen y Rebecca Arnold. Tratan la moda y las tendencias de la A-Z, pasando por las colecciones cápsula, las diferentes tendencias dependiendo de diferentes zonas geográficas y el cómo era la moda en otras épocas. Un asunto interesante, entendiendo que la moda es algo que va y vuelve (póngase énfasis en el vuelve), y que ambas tratan con mucha sutileza dado que Behlen y Arnold se sienten como en casa cuando se trata de arte y cultura. Te encantará.

Fash-onFash-off podcast

Fash-On Fash-Off

Los audios de Fash-On Fash-Off, creado por i-D Magazine, van directos al grano. La mayoría de los títulos que verás en su lista de podcasts empiezan por “How to?” para resolver esas ideas que tenemos todos en mente pero nunca hemos preguntado. Y digo ideas en vez de dudas porque los “How to?” solo están para abrir paso a “How To… ¿Crear una revista de manera independiente?”. Este podcast se las da de Mr. Miyagi en temas de moda, y sus creadores admiten que a ratos pueden dar lecciones confusas y un poco fuera de lo usual, pero siempre te vas a quedar con algo nuevo en lo que pensar. ¿Y no es eso a lo que hemos venido a jugar?