La moda más impactante de los últimos 15 años

by Laura Cadenas,

The Fashion Spot, el foro más respetado de la industria de la moda ha hablado. Para celebrar su 15 aniversario, esta inmensa comunidad virtual que cuenta con más de 71.000 miembros ha decidido echar la vista atrás y seleccionar los momentos -o mejor dicho, momentazos- que más impacto han causado. De la tristeza al conocer la muerte de McQueen a la indignación por los excesos de Photoshop, ninguno te dejará indiferente.

“A Black Issue” por Steven Meisel

Con más de 1.300 comentarios y 235.684 visitas, la edición de Vogue Italia de Junio de 2008 desató la locura en la red y en los kioscos(se agotó en tan solo 72 horas). En un alegato a la diversidad, Naomi Campbell, Jourdan Dunn, Liya Kebelde y Sessilee López posaron para el gran Steven Meisel dando lugar a cuatro portadas coleccionables que celebran la belleza de las mujeres de color, denunciando su exclusión en anuncios y pasarelas.

A black Issue

La muerte de Alexander McQueen

El 11 de febrero de 2010 queda en el recuerdo como el día en el que el mundo de la moda se conmocionó. El motivo fue la dramática muerte, a causa de un suicidio, del que será uno de los creadores más brillantes que ha tenido la industria. Miles de comentarios llenos cariño, tristeza y admiración fueron el particular tributo de los usuarios en agradecimiento a la genialidad creativa del diseñador.

mcqueen 2

Campaña de Prada, primavera-verano 2009

Hemos visto muchas campañas publicitarias a lo largo de estos 15 años, pero sólo unas pocas merecen la categoría de memorables”, destacan desde The Fashion Spot. Steven Meisel detrás de la cámara, las increíbles propuestas de la firma italiana y un impresionante elenco de modelos en el que se encuentran Toni Garrn, Viktoriya Sasonkina, Anna Maria Agodzinska o Katrin Thormann convierten a esta campaña de Prada en una de ellas.

Prada 2009

Desfile de Balenciaga, primavera-verano 2006

De los miles de desfiles de moda internacionales, todos exhaustivamente analizados por los miembros de la comunidad virtual, hubo uno que disparó la atención: la propuesta de Nicolas Ghesquière en 2006 como director creativo de Balenciaga. Ni Chanel, ni Gucci, casi 800 comentarios y excelentes críticas convierten a esta colección en la elegida por The Fashion Spot.

balenciaga

Kim Kardashian y Kanye West en portada Vogue

Si veíamos el caso de una portada alabada también las ha habido criticadas, y mucho. En abril de 2014 Kim Kardashian y el que era entonces su prometido, Kanye West, ocupaban la portada de la edición americana de Vogue, algo que algunos miembros del foro aún no han perdonado a Anna Wintour. Las suscripciones a la revista cayeron considerablemente, mientras que la publicación daba la vuelta al mundo. Si hay un apellido que despierta amor y odio ese es Kardashian.

Kim and Kanye Vogue 2

La despedida de John Galliano

Tras una fructífera relación de quince años, el diseñador gibraltareño dejo en 2011 su cargo como director creativo de la Maison Dior de la manera más amarga posible: siendo despedido tras la difusión de un video en el que lanzaba insultos hacia una mujer y lamentables comentarios antisemitas. Tras el correspondiente shock por la noticia, los foros iniciaron un intenso debate sobre quién debería ser su digno sucesor.

john-galliano alta costura dior

Lindsay Lohan para Miu-Miu, primavera-verano 2007

“Esta es una rara ocasión en la que una celebrity respaldada por una importante firma recibe nuestra aprobación”, comentan desde The Fashion Spot. La actriz estadounidense Lindsay Lohan posaba en 2007 cual muñeca contemporánea para el objetivo de Mert Alas y Marcus Piggott. Pese a las reticencias en torno a la siempre polémica Lohan, el resultado no pudo ser mejor.

lohan 2

Campaña Luis Vuitton, primavera-verano 2008

Cuando las grandes tops de los 90s se juntan Internet, y el mundo de la moda en general, lo celebra.Eva Herzigova, Stephanie Seymour, Natalia Vodianova, Claudia Schiffer y Naomi Campbell protagonizaron la electrizante campaña de Luis Vuitton en el año 2008 posando para Mert Alas y Marcus Piggott. Visitas, likes y comentarios se dispararon.

L.V Tops

El desfile de Victoria´s Secret de 2005

Con permiso de las semanas de la moda, el desfile de la famosísima firma de lencería se ha convertido en una cita épica, tiñendo de viral todo lo que lo rodea. Tema estrella en Internet año tras año, el de 2005 fue el más seguido y comentado por el foro. Quizás Gisele Bündchen y Tyra Banks, ángeles por aquel entonces, tengan algo que ver.

V S

Los desastres del Photoshop

Un mal uso del Photoshop puede ser devastador y así lo denuncian desde la poderosa comunidad virtual, afirmando que no temen “llamar la atención a revistas y grandes marcas de moda por el abuso de esta herramienta”. La blanquísima, y forzada, sonrisa de Margot Robbie en Vogue América, el extraño pose de Nicole Kidman en un spot de Jimmy Choo o el aspecto antinatural de Vanessa Axente en un anuncio de Chanel son algunos de sus desastres.

photoshop

Vía The Fashion Spot

Temas que te pueden interesar: , , , ,