“La moda es cultura”

by it fashion,

MoritzFeeddogcCarles-R_IMG_9430

La semana empieza con buenas noticias: ya hay fechas para la nueva edición de nuestro festival favorito: Moritz Feed Dog. El primer festival de cine documental dedicado exclusivamente a la moda volverá a Barcelona el 30 de marzo hasta el 2 de abril en el cine Aribau Club, aunque también realizará algunas actividades en paralelo en la Fábrica Moritz, principal patrocinador.

Es la tercera edición del festival, que nació en 2015 con el objetivo claro de consolidar la moda como un fenómeno cultural y que en 2016 se consolidaba definitivamente como uno de los festivales de cine favoritos de Barcelona. Desde la organización presumen con razón de buscar un contenido riguroso y original que responda a las inquietudes de un público cada vez más interesado en el tema. Charo Mora, encargada de la dirección artística, quiere llevar introducir a los espectadores dentro del universo interno de la moda, donde nace la creatividad que luego se proyectará en los talleres y pasarelas. Documentales como “Dior and I”, de Fréderic Tcheng o “The True Cost”, de Andrew Morgan, fueron aplaudidos en las ediciones pasadas.

Para Moritz Feed Dog es la hora de consolidarse como el festival de referencia a nivel nacional en cine documental dedicado a la moda. Pronto tendremos información sobre la cartelera.

Temas que te pueden interesar: , , ,