La moda en los genes

by Laura Cadenas,

1

Ni las hermanísimas Hadid ni la mediática Kendal Jenner. Kaia Gerber se ha proclamado reina indiscutible de la Semana de la Moda de Nueva York,  demostrando que el apelativo de “hija de” Cindy Crawford va sobrando. Inevitablemente sus rasgos nos recuerdan a la top model, invitándonos a recordar aquella época en la que el selecto club de las “supermodelos” –al que pertenecían Cindy, Naomi, Linda, Claudia y compañía–llegó a restar protagonismo a la ropa en la pasarela. “Había un motivo por el que eran supermodelos. Cuando lucían una  prenda, la gente se quedaba sin habla”, dijo la diseñadora Anna Sui en 2010.  Un poquito de eso nos ha pasado viendo a Kaia.

La modelo debutó acaparando flashes y comentarios en el show de Calvin Klein, firma que lidera Raf Simons. “No tengo palabras para describir como me siento, ¡te quiero infinito Raf!”, escribía en sus redes sociales tras estrenarse a los 16 años en una Fashion Week. Pero el momento cumbre llego el pasado sábado cuando, enfundada en un escueto vestido blanco, imponente abría el desfile de Alexander Wang. Conscientes de su magnetismo, las firmas Fenty x Puma by Rihanna y Coach también han querido subirla a la pasarela.

Aparición de Kaia Gerber en el desfile de Calvin Klein SS18
Aparición de Kaia Gerber en el desfile de Calvin Klein SS18

Fichada por la prestigiosa Agencia IMG Models con 14 años, galardonada en 2016 como Modelo Revelación, imagen e la línea cosmética de Marc Jacobs, protagonista de un fashion film para Miu Miu y rostro, cada vez más recurrente, en las páginas de Vogue. Solo le quedaba conquistar la pasarela. “Todas estamos intentando hacer nuestro trabajo antes de que ella irrumpa en escena. Cuando eso pase, ¡Todas nos arruinaremos!”, decía Kendall Jenner en una entrevista a principios de año, refiriéndose a Kaia. Parece que ya ha irrumpido, y cuando eres capaz de robar el habla como las tops de los noventa y los likes como las modelos forjadas en Instagram la cosa promete.

Kaia Gerber en el desfile de Alexander Wang SS18
Kaia Gerber en el desfile de Alexander Wang SS18

Aquí hay cantera

La genética Crawford va más allá de Kaia. El hijo de la emblemática modelo, Presley Gerber, también le ha echado el ojo el mundo de la moda, y parece haber sido correspondido. El martes le vimos desfilar para Ralph Lauren en el marco de la Semana de la Moda neoyorkina, y el joven modelo atesora en su curriculum campañas para Calvin Klein y apariciones en los shows de Moschino y Dolce & Gabbana.

Otro “hijo de top”  que ha coqueteado recientemente con la moda ha sido Mingus Lucien, el hijo de Helena Christensen – quién fuera definida por Gianni Versace como la mujer con el cuerpo más hermoso del mundo­–también debutó el pasado jueves en el desfile de Calvin Klein. Hace unos meses veíamos la incursión en la industria de Lili Grace, hija única de Kate Moss, como imagen de The Braid Bar. Avistamos relevo generacional.

Mingus Lucien luciendo la propuesta de Calvin Klein SS18
Mingus Lucien luciendo la propuesta de Calvin Klein SS18