La magia efímera de las flores

by itfashion,

keefpalas_siempreviva

Lo de llevar motivos florales está muy bien. Pero, ¿y si lleváramos las flores? Claire y Eugenia son dos amigos que canalizaron su amor por la naturaleza en un proyecto bonito de joyería efímera y natural. “No somos muy de soñar, más bien de actuar”, dicen. Por eso dejaron de soñar con flores y decidieron colgárselas como manifiesto. Su firma, Keef Palas es un homenaje al mundo y a la naturaleza, que tanto da y tan poco recibe. Ya han colaborado con marcas españolas como Datusa o Cortana y no se mojan cuando se les pregunta con quién querrían colaborar en un futuro, no quieren vivir de sueños.

Conoce el proyecto de Claire y Eugenia.

keefpalas_trigosalvaje

¿Cuándo os conocisteis? ¿Y cuando surgió la idea de Keef Palas?

 Conocernos, nos vamos conociendo día a día. Aunque nuestra primera foto juntas fecha del verano del 2014. Keef Palas nació de una forma totalmente espontánea, queremos creer que ha sido una necesidad de la propia Naturaleza para expresar su descontento hacia el (mal)trato que recibe por parte de la humanidad.

¿De dónde viene el nombre?

Uy! [Risas] Pues hay varias acepciones pero todas ellas oficiales:

1- Keef en francés escrito “kiff” significa “adoro” o “me encanta” y Palas suena como en inglés “Palace” así que en la versión más cursi del nombre vendría a ser el palacio de las cosas adorables.

2- Keef viene del apellido de Claire O’Keefe y casualmente también es la resina de la marihuana o algo así (no somos expertas en el tema…), pero bueno es un proyecto que llevamos con bastante deshinibición. Palas viene de Palas Atenea que, además de tener como comadrona al gran artesano Hefesto, para ganarse al pueblo de Atenas contra Poseidón, les ofreció un olivo, el apellido de Eugenia es Oliva. Creemos había una tercera pero no la recordamos.

COL

¿Cuál es vuestro background y a qué os dedicáis aparte de la firma?

Difícil pregunta, Claire contestará sobre Eugenia y Eugenia sobre Claire.

Eugenia: “Claire es una fuente inagotable de inspiración. Y eso, aparte de afortunada, la convierte en artista. Además, con ella, la vida es una fiesta.”

Claire: “Eugenia es una poeta que no escribe. Copywriter muy audaz (eso sí que aún se lo sacas). Nunca sabes si sus ideas son geniales o absurdas, pero confías ciegamente en su locura.”

¿Por qué joyas efímeras?

Porque “The time is now”.

¿Qué tienen las joyas efímeras que no tengan las joyas tradicionales?

 Que se guardan en la nevera y no en la caja fuerte, que se disfrutan, no se poseen.

ASLDJ

¿De dónde salen las flores que utilizáis en vuestra firma?

 Del milagro mediterráneo.

Hoy las flores parecen estar más presentes que nunca en la moda, ¿dónde reside la magia de las flores, según vosotras?

Siempre han estado muy presentes, ¿no? Su magia es que son naturales y, como consecuencia, perfectas. El hombre sólo puede anhelar la perfección a través de la observación y frustrada imitación de la naturaleza.

¿Nos recomendaríais algunas floristerías de la Barcelona?

 Barcelona, nah: ¡Sabadell! Y una que va a dar mucho que hablar, “genio y flor”: Laia Claramunt y su taller floral. La Ciudad Condal sufre de una fuga de talentos, pero eso ya es otro tema…

¿Qué os inspira o dónde encontráis la inspiración?

 En lo más simple y cotidiano. Incluso en la basura. De hecho la primera inversión Keef Palas será comprar un vertedero.

alsdj

De entre todas las colaboraciones que habéis hecho (Datura, Cortana…), ¿cuál ha sido la más especial y por qué?

En Keef Palas no hay un gesto involuntario, vacío o simplemente estético, dentro del azar que rige nuestro desarollo, todo está apoyado por un concepto muy sólido y justificado, así pues, igual que nuestras joyas, todas nuestras acciones, colaboraciones etc. son y esperemos sigan siendo únicas, especiales e irrepetibles (esperemos no corrompernos, aunque si lo hiciésemos sería a lo grande, muy pomposamente).

Y, si pudierais elegir una colaboración soñada, ¿con quién sería? ¿Por qué?

No somos muy de soñar, más bien de actuar.

¿Quién os gustaría ver con vuestras joyas?

A cualquier persona que comulgue con la filosofía keef palasiana. Quien esté interesado en conocer nuestro “Manifiesto de 1€” que nos contacte vía e-mail.

Definid Keef Palas en tres palabras.

 Ephemeral mediterranean jewellery.