La histórica Colette decide cerrar

by it fashion,

Esta mañana daban la noticia vía Instagram y rápidamente The Business of Fashion se hacía eco de la noticia: Colette, histórica tienda en la rue Saint Honoré de París, cielo soñado de todo diseñador, cierra tras 20 años de actividad. Fue fundada en 1977 por Colette Roussaux aunque ahora al timón estaba su hija, Sarah Andelman. “París estaba un poco fuera del radar y tuvimos la oportunidad de viajar y descubrir los productos que no podíamos encontrar aquí,” explicaba el año pasado Andelman: “quisimos tener todos los productos juntos bajo el lema ‘estilo, diseño, arte, comida’ con la idea de tener una tienda, una galería y un restaurante que estaba abierto todo el día”.

Colette es el estandarte de las concept store, con una variedad de productos curados por el increíble gusto de sus dueñas que presumen de total libertad a la hora de elegir qué marcas y qué prendas venden en su tienda: “Han inventado una fórmula  que no puede copiarse fácilmente, porque solo hay un Colette y tanto ella (Colette) y Sara están involucradas al 200%”.

Colette
Colette

Todavía no se saben los motivos de tal cese: ¿excesiva competencia del e-commerce? No creemos, pues ya el año pasado decían estar totalmente in con la venta online y las redes sociales. Estamos a la espera de noticias aunque ya se avecina el fin de una era, pues Saint Laurent ya negocia la adquisición del local.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,