La eco-beca de H&M Foundation

by it fashion,

Global Change Awards
Global Change Awards

En 2015, H&M Foundation ponía en marcha su plan a favor de la sostenibilidad ambiental con un concurso anual de innovación, Global Change Award, que buscaba el mejor proyecto sostenible en la industria de la moda. Su objetivo: favorecer la economía circular e reinventar la industria. El año pasado recibieron 2.700 candidaturas y este año se han superado: 2.883 son las solicitudes que han recibido, nos cuenta en exclusiva Erik Bang, el Project Leader del Global Change Award en una entrevista que muy pronto podrás leer. Su jurado de expertos ha elegido para nosotros los cinco mejores proyectos para que sea el público quién decida cuál de ellos se merece ser el ganador.

Los cinco proyectos candidatos son:

Alta costura en estiércol, basado en la fabricación de un tejido biodegradable a base de estiércol de vaca.

Tela vaquera teñida con tela vaquera. No, no es un trabalenguas: es la propuesta de estos chicos, que descomponen una tela vaquera antigua en partículas y las transforman en una especie de polvo que, a su vez, teñirá más vaqueros.

Textiles solares. Se aprovecha la energía solar, los residuos vegetales y el agua para fabricar tejidos de moda.

Hilo de contenido: este es un hilo digital gracias al cual podemos saber lo que llevamos puesto. Este contenido digital sabe qué tipo de tejido estamos usando y nos da información sobre cuál es la mejor manera de reciclarlo.

Piel de uva. Más allá de la piel de piña o de la piel de seta, este proyecto quiere poner en relevancia el uso de residuos derivados de la producción vinícola para crear una piel vegetal. También eliminan la necesidad de usar petróleo para su fabricación.

El premio, valorado en 1 millón de euros, se reparte entre las cinco propuestas: 300.000 euros para la más votada, 250.000 para la segunda y 150.000 para el resto. Hoy, 27 de marzo, se abre la votación para que seamos nosotros quienes podamos elegir a través de esta web. Están los cinco proyectos con toda la información necesaria para que elijamos. Tendremos hasta el 2 de abril para hacerlo y el ganador se revelará tres días después, el jueves 5 de abril.

170228_Winner_Group_Image_lowres

«La segunda ronda del Global Change Award ha recibido 2883 ideas innovadoras procedentes de 130 países, un número superior al del año pasado. Los retos transfronterizos requieren un enfoque transfronterizo. Estoy convencido de que, reuniendo a personas de diferentes industrias, con diferentes perfiles y perspectivas podremos lograr un gran cambio y agilizar la transición hacia una industria de la moda circular y sin residuos», declaraba Karl-Johan Persson, miembro de la junta directiva de H&M Foundation y CEO de H&M Hennes & Mauritz AB.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,