La costura entra en una nueva era

by Isabel Serra,

235360-GoogleIvyrevel03-81b788-large-1485842984

¿Has pensado alguna vez cómo sería el vestido ideal para la vida que llevas? Uno que se adaptara a tus gustos, a tu rutina y a tu manera de ser. Pues tu sueño está a punto de hacerse realidad y Google tiene algo que ver con ello.

El especialista en Internet sabe que el futuro de la moda pasa sí o sí por adaptarse a las nuevas tecnologías. Por ello, ya por 2015, inició junto Levi’s el Proyecto Jacquard para crear tejidos interactivos con los que, por ejemplo, controlar remotamente tu smartphone. La primavera pasada teníamos acceso al vídeo de cómo se hizo la chaqueta inteligente fruto de la colaboración de los dos gigantes, que permite acceder a información relevante solo tocando sobre la manga de la prenda. Esta chaqueta vaquera de Levi’s prometía ser el complemento perfecto para el ciclista urbano pues dejaba llamar por teléfono mientras se pedaleaba.

Google no se ha dado por satisfecho y ahora da un paso de gigante y se alía con H&M para revolucionar la moda tal cómo la conocíamos y crear un nuevo concepto. Ni prèt-a-porter ni Haute Couture. Lo que ahora va a llevarse es el Coded Couture: “una moda customizada para todo el mundo, hecha por ti y por tu móvil”. Así describen esta nueva costura desde Ivyerel.

Su último invento es el Data Dress, un vestido que recoge los datos de su usuaria gracias a la información recibida en la aplicación creada por Ivyrel (una apéndice de la multinacional sueca). ¿Qué haría esta app? Recoger información del usuario (localización, temperatura, etc.) y establecer concusiones con inteligencia digital: “La tecnología aprende de tus actividades. Entiende lo que te gusta hacer, a dónde prefieres ir”, decía la influencer y cofundadora de Ivyrevel, Kenza Zouiten en este vídeo:

“Simplemente lleva tu móvil allá donde vayas y en las siguientes semanas, la aplicación usará tus datos para saber tu estilo de vida: dónde sales, qué te gusta hacer… Un verdadero y único vestido Ivyrevel se diseñará a lo largo de esa semana, usando el conocimiento de tu vida que le ha llegado a través de la tecnología de Google”, explican. Es decir, toda esta información permitirá a la aplicación saber cuáles son tus gustos, dónde quieres ir y cómo vestirte para la ocasión. En el vídeo -que es una auténtica pasada- vemos cómo la app traduce todos sus gustos y hábitos: el frío de su país hace que el tejido elegido sea el terciopelo, la cena que tiene con sus amigas y su cita nocturna se plasma en un vestido con brillantes.

Esta sería la información recogida por la aplicación:

235498-Kenza_Dress_1-8fd19f-large-1485948420

Y estas las conclusiones sacadas y traducidas en el estilo del vestido:

235501-Kenza_Dress_3-ce1cb2-large-1485948424

 

Todavía está en proceso de realización, solo se ha hecho la versión beta que solo han probado unas pocas (como la española Natalia Cabezas, bloguera de Trendy Taste). Promete ser una auténtica bomba viral e cambiar el acercamiento que los usuarios tienen a la moda. Eso sí, renunciando a nuestra privacidad.

Imágenes: Cortesía de Ivyrevel.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,