La colección más sostenible de Sybilla

by Isabel Serra,

image004
La diseñadora española más importante del siglo XX, Sybilla, volvió a la moda el año pasado con fuerzas renovadas. Después de abrir su tienda más personal en Mallorca, ahora tiene algo más que celebrar: hoy lanza una nueva colección cápsula mano a mano con la marca sostenible ECOALF. ¿Dónde reside la sostenibilidad de la colección? Las diez piezas están hechas con hilos procedentes de deshechos plásticos marinos. Además todas las prendas están pensadas para que puedan reutilizarse pues son reversibles y combinables. Ella misma dice que la colección es fruto de su constante estudio de las formas y su propia experiencia como mujer, a la que ahora suma el plus de sostenibilidad.
“Admiro muchísimo el trabajo que hace Ecoalf, su investigación y desarrollo de textiles de materiales ya utilizados. Esta es la faceta de la moda que más me interesa ahora. Es una alegría fantástica saber que ahora puedo hacer piezas bonitas y prácticas a la vez que me enfrento a uno de los peores problemas de nuestro tiempo”, decía la propia Sybilla en una declaración a WWD.
A look from Sybilla's capsule collection in collaboration with Ecoalf. A look from Sybilla's capsule collection in collaboration with Ecoalf. A look from Sybilla's capsule collection in collaboration with Ecoalf. A look from Sybilla's capsule collection in collaboration with Ecoalf.