La cita que te convertirá en un experto en moda sostenible

by Miriam Mora,

slow fashion next
Gema Gómez, fundadora de slow Fashion Next

Slow Fashion Next organiza junto al Museo del Traje la sexta Jornada de Moda Sostenible que tendrá lugar el próximo 25 de mayo. Un evento único dentro de la industria textil española que busca compartir los avances que se llevan a cabo en el sector de la sostenibilidad. “Sobre el conocimiento, me daba cuenta que todo lo que yo conocía sobre ecología y sostenibilidad no llegaba al sector de la moda” confiesa Gema Gómez, fundadora de Slor Fashion Next.

Cada año la jornada cuenta con los mejores profesionales y expertos en moda emergente, moda sostenible y emprendimiento que explicarán su experiencia en el sector con las diferentes conferencias que se llevarán a cabo. Además, este año se presenta el Directorio de Moda con Impacto positivo y la dinámica “Tomate un café conmigo”, que pretende romper las barreras entre ponentes y asistentes para que de esta manera se genere una relación más dinámica en el marco de la sostenibilidad. La fundadora cuenta que la edición de este año es especial porque se está consiguiendo profesionalizar más la jornada con charlas más específicas sobre el sector textil que muchas veces tienen que ver con innovación. “Vamos a traer a ponentes expertos de toda Europa que hablen de reciclaje mecánico, reciclaje químico, la cadena de suministro textil sostenible, y también como ser una empresa de moda sostenible de éxito” explica Gómez.

Slow Fashion Next es la Plataforma de Moda Sostenible de España que da visibilidad a las marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que tienen una filosofía ecológica y que trabajan hacia esa dirección. Su compromiso es mostrar alternativas a la producción textil “fast-fashion” para implementar otras maneras de producir, sostenibles y rentables a la vez. También imparten interesantes cursos de moda online sobre branding, moda sostenible y emprendeduría. “Creo que es un momento apasionante y que con el tiempo conseguirá transformar industria textil” sentencia la fundadora.

Para asistir a la jornada de sostenibilidad se deberán comprar las entradas anticipadamente ya que no se pueden adquirir directamente en el museo. Además, si eres estudiante recibirás un descuento en tu entrada.

Temas que te pueden interesar: , , , ,