La Bomba de Jacquemus nos trae el escape veraniego que todos necesitamos

by Gina Baldé,

Con el frío que está haciendo, el nuevo fashion film de Jacquemus nos ha llegado como el pequeño descanso invernal que todos necesitamos. Esta vez la marca ha fichado al director Gordon von Steiner para producir la campaña S/S 2018 La Bomba con Tenerife como telón de fondo. El director inglés ya ha colaborado anteriormente con el fotógrafo Steven Meisel para producir films con marcas tan emblemáticas como Lanvin, Miu Miu, Prada o Chanel entre otros. Con la colaboración de Woolmark, el corto fue grabado en plano secuencia, dónde un grupo de bailarines, acróbatas y por supuesto modelos, desfilaban bajo el sensual ritmo de la salsa. En la colección –inspirada principalmente en el armario de su madre– podemos destacar los vestidos drapeados sin espalda, las faldas anudadas a la cintura o los extravagantes sombreros playeros que captan toda la atención.

“La idea realmente era sobre la sensación de estar en la playa todo el día y luego regresar a esta fiesta por la noche”, afirma el diseñador.

Semana-Moda-Paris-frances-Jacquemus_MEDIMA20170925_0204_31
Jacquemus S/S 2018. © AFP.

La marca, iniciada por el francés Simon Porte Jacquemus, fue creada cuándo el joven apenas tenía veinte años, convirtiéndose en uno de los diseñadores más jóvenes de la París Fashion Week. Aunque las campañas de Jacquemus han tenido inspiraciones diversas, la mayoría han tomado como referencia el sur de Francia, donde el diseñador pasó gran parte de su infancia. En la colección S/S 2016 lo vimos con el homenaje al idílico paisaje de Niza y sus aguas turquesas y lo volvimos a ver en la última campaña A/W 2017, dónde los protagonistas por excelencia fueron dos modelos sin ropa que se fundían en un abrazo pasional bajo la sombra del parasol. Esta vez, el diseñador ha decidido cambiar el escenario francés por un paisaje paradisíaco en las Islas Canarias, dónde La Bomba llega como una explosión de luz y fantasía que nos invita a soñar con esos largos días de verano y las interminables fiestas en la playa.