Los 10 mandamientos para ser la perfecta parisina según Instagram

by Laura Cadenas,

¿Cómo lo hacen? Es lo primero que nos preguntamos al verlas. Y es que esa elegancia relajada y arrebatadora de la que gozan las parisinas hace que el resto del mundo las adore y envidie a partes iguales. Vogue París rastrea el Instagram de algunas de las parisinas más célebres (no necesariamente nacidas en París, lo de ser parisina es cosa de sentimiento) et voilà: aquí van 10 claves que demuestran cómo su irresistible encanto innato ( je ne sais quoi, lo llaman) también se ha apoderado de la Red.

1. Reivindicación del made in France

@jeannedamas
@jeannedamas

Conocedoras de su carisma natural, lo exhiben y reivindican. ¿Cómo? Labios rojos, pelo despeinado (estratégicamente), rayas marineras, y por si no queda claro mediante una declaración en la camiseta. Todo, por supuesto,  acompañado de mucha actitud.

2. Mantén la calma

@carolinedemaigret
@carolinedemaigret

Relajada, así vive la mujer parisina. Esta manera despreocupada y positiva de afrontar la vida se traduce en looks casuales y llenos de frescura. No es extraño verla disfrutar de unos rayos de sol en la terraza, descalza y ataviada con vaqueros y camiseta blanca.

3. Que el chic parisino te acompañe por el mundo

@carolinedemaigret
@carolinedemaigret

Ni en vacaciones pierden un ápice de elegancia. A los bonitos paisajes o detalles urbanos se suman estilismos sencillos en los que un detalle marca la diferencia.

4. Selfies sí, pero a su manera

@loudoillon
@loudoillon

Las autofotos están permitidas, pero como ya habrás deducido la parisina no es como el resto ni lo pretende, de ahí que sus selfies tengan una serie de particularidades. Nada de sonrisas o poses forzadas. Completamente naturales, así se muestran ellas.

5. Usa la cabeza

@loudoillon
@loudoillon

Hay que cultivarse. Cuando tiene un momento libre lo aprovecha para leer el último libro de moda (o uno de Proust), a menudo acompañado de un cigarrillo.

6. Come lo que le gusta

@loljacobs
@loljacobs

Ni col ni acelgas, los alimentos de su Instagram tienen que ser deliciosos (a la vista), aunque no siempre saludables.

7. Juega con los clichés

@jeannedamas
@jeannedamas

Indolente, ingeniosa y segura de sí misma. Si su estilo nos seduce, más lo hace su actitud. La parisina asume su rol e incluso se divierte exagerándolo.

8. Ante todo diversión

@loljacobs
@loljacobs

Saben sacar el lado divertido a cualquier circunstancia e Instagram es el escaparate perfecto para mostrar su lado más lúdico.

9. Compartirlo todo

@loudoillon
@loudoillon

No se conforma con la vida digital, quiere una intensísima vida real en la que escribe libros, diseña, compone canciones, es la imagen de una colección de prèt-â porter…Y de absolutamente todo te hará participe a través de sus fotografías.

10. Sus direcciones

@inesdelafressangeofficial
@inesdelafressangeofficial

Restaurantes, boutiques o tiendas de decoración. Saben donde ir y lejos de guardar en secreto su lugares favoritos les encanta compartirlos. Vamos tomando nota.

Vía Vogue París

Temas que te pueden interesar: , , ,