KRIZIA ROBUSTELLA

by Isabel Serra,

Krizia Robustella
Krizia Robustella
IMG_5783
Krizia Robustella backstage

El año pasado velamos el entierro gangsta con Krizia Robustella y hoy vemos como la diseñadora y su Jolly Death Crew vuelven de ultratumba. Para ello la diseñadora catalana ha montado el escenario apropiado: tumbas, niebla y oscuridad. “Hemos hecho una colaboración con Marcos Cabrera, que hace este tipo de ilustraciones. Nos salió así. Además, como en la colección anterior hicimos el funeral, me parecía guay esto de revivir. Está hecho adrede pero sin querer: fue guay que coincidiese así. Tampoco programo con mucha antelación las colaboraciones ni las colecciones.” Una improvisación que puede permitirse.

Los estampados: zombies en todas sus versiones. “Yo no soy muy de zombies, pero nos hemos adaptado. Lo he llevado un poco a mi terreno y él -Marcos Cabrera- ha jugado con los colores.” Sus prendas son, según ella, el nuevo lujo, que viene en formato chandal ochentero, holgado y con toques furry. Se atreve con el fucsia y el pelo en look de chico, uno de sus favoritos. A Krizia Robustella le resultaba difícil escoger su prenda favorita: “Me gustan mucho los estampados de las caras, el pelo, los abrigos…” Mención especial para los abrigos: voluminosos y de mohair, en los tonos más flúor que se desvinculan un poco de su estilo chandalero tan propio. “Ya que tenía tanto color, a veces también me gusta contrarrestar el sport.”

Krizia Robustella backstage
Krizia Robustella backstage
Krizia Robustella
Krizia Robustella

Juguetea con el “see-now-buy-now” sin adoptarlo del todo: esta colección estará a la venta durante quince días en su tienda de Barcelona a partir del viernes. “Dos semanas y luego lo guardo y lo hago salir cuando toca.” ¿Qué opina sobre este nuevo ritmo de la moda? “Es como si le dices a la gente “mira lo que tengo” y luego lo guardas, por eso hago la venta especial dos semanas”. Ya lo intentó en verano, lanzando a la venta su colección de junio una semana: “Funcionó muy bien, porque al final la gente lo quiere comprar es cuando lo ve.”

Krizia Robustella
Krizia Robustella
Krizia Robustella backstage
Krizia Robustella backstage

 

Fotografías de backstage: @blancalomar