Kering y el London College of Fashion lanzan el primer curso digital gratuito en moda de lujo sostenible

by itfashion,

Kering-LCF
© University of the Arts London.

Sí, habéis leído bien. Son tiempos de cambio para el mundo de la moda, y la industria lo sabe. Por eso, el grupo Kering (propietario de Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander Moqueen, Balenciaga y Stella McCartney, entre muchas otras grandes marcas) y el prestigioso London College of Fashion lanzan ahora el primer curso masivo, y abierto en línea, dedicado íntegramente a la sostenibilidad y la moda de lujo. Y lo han hecho, como no podía ser de otra forma, de la mano de un evento organizado por el British Fashion Council durante la pasada edición de la semana de la moda de Londres. Con el nombre “Fashion & Sustainability: Understanding Luxury Fashion in a Changing World”, el curso tiene como principal objetivo fortalecer la educación en sostenibilidad en los ámbitos de la moda y el lujo, con la esperanza de promover prácticas de carácter más sostenible entre los talentos emergentes que se convertirán en el futuro de la industria.

Desarrollado uniendo las fuerzas del London College of Fashion y expertos en sostenibilidad del grupo Kering, el curso es gratuito y está basado en seis módulos clave que incluyen: “¿Por qué la sostenibilidad en la moda?”, “Contextualizando la sostenibilidad para un mundo cambiante”, “Dimensiones del material: abastecerse para la moda de lujo”, “Toma de decisiones informada: herramientas y métodos”, “Posibilidades creativas” y “Realización creativa”. El curso, además, se impartirá en periodos acordados de seis semanas múltiples veces al año, y durante cada edición los usuarios dispondrán de una semana para completar libremente y a su propio ritmo cada uno de dichos módulos, de tres horas de duración.

François-Henri Pinault: El cambio hacia la sostenibilidad y la innovación en la moda de lujo no es solo un imperativo, en nuestro mundo de recursos finitos, pero también una mina de oro de oportunidades.

A propósito de ello, el CEO del grupo Kering François-Henri Pinault afirmó durante la inauguración del curso: “En Kering creemos que el cambio hacia la sostenibilidad y la innovación en la moda de lujo no es solo un imperativo, en nuestro mundo de recursos finitos, pero también una mina de oro de oportunidades. Trabajamos activamente con nuestras casas para diseñar el lujo del mañana a través de nuestra estrategia de sostenibilidad 2025, pero también deseamos contribuir a la evolución de la moda de lujo en su conjunto, compartiendo nuestra experiencia con contrapartes de la industria y educando a las generaciones futuras. Hoy estoy orgulloso de que la asociación de Kering con el London College of Fashion dé un nuevo paso, haciendo que la educación sea accesible fuera del aula con este primer curso digital de acceso abierto sobre moda de lujo sostenible”.

El curso se realizará a través de una serie de películas, podcasts, actividades y debates, y abarcará tanto los aspectos más teóricos de la sostenibilidad como los casos comerciales reales a los que se enfrentan las grandes marcas de moda de lujo actuales al intentar integrar en su proceso de producción la sostenibilidad. La primera edición de seis semanas del curso, que abarcará un total de 18 horas lectivas, dará comienzo el día 9 de abril, y los estudiantes podrán realizar el curso con toda libertad a través de una plataforma apta para todo tipo de dispositivos móviles y tabletas. Está, asimismo, disponible de forma abierta a todos aquellos que deseen participar y a todos los futuros talentos, diseñadores y profesionales del mundo de la moda que quieran seguir expandiendo sus conocimientos sobre sostenibilidad y educarse en la moda sostenible y el lujo, así como para simples amantes de la moda. Puedes apuntarte hoy, aquí.