Kenzo homenajea a Antonio Lopez

by Laura Cadenas,

KENZO OK

Carol Lim y Humberto Leon, diseñadores de Kenzo, regresaron al famosísimo Studio 54 a través de vibrantes minivestidos de lentejuelas y la recreación de las musas de los 80. Para ello, el dúo creativo recuerda en su colección S/S 2017 a uno de los grandes exponentes del arte y la moda de aquellos años: el artista e ilustrador Antonio Lopez. A punto de que se estrene “Sex, Fashion & Disco”, el documental que dirigido por James Crump explora la carrera de Lopez, la firma japonesa se suma al tributo.

Nacido en Puerto Rico, Antonio Lopez (1943-1987) vivió intensamente entre París y Nueva York, dónde sus icónicas ilustraciones y sus provocadoras instantáneas supieron reflejar el excitante espíritu de los años 70 y 80. De Vogue a Interview, las cabeceras más famosas se rindieron a su arte. Bailarín empedernido, ya fuera en el neoyorkino Studio 54 o en el Club Sept de París, el baile se trasladó a su obra en forma de movimiento. A veces contenido y sofisticado, como aquel que tímido se dirige hacia la pista al comienzo de la noche, otras tan intenso como una madrugada con sabor a desenfreno.

Kenzo 1OK Kenzo2OK Kenzo3OK

Influencia y referente indiscutible para el mundo de la moda, la propia Rosita Missoni le otorgó el don de “haber transformado la moda”. Anna Sui, otra de sus grandes admiradoras, recuerda “su talento y habilidad para vivir grandes aventuras celebrando el sexo, el glamour y el estilo de vida más elevado”. Hoy es Kenzo quién le invoca.

Para preparar la colección, Lim y Leon han explorado el archivo completo del artista. Sus famosísimas polaroids estampan las prendas de factura sport y la intensidad cromática de sus ilustraciones guía la propuesta, dando fruto a una colección que habla de mujeres legendarias, esas que como Jerry Hall,  Grace Jones o Pat Cleveland–musas absolutas de Antonio Lopez– no saben marcharse sin dejar huella.

AN_Kenzo_26.tif Poleron Kenzo4OK kenzo 5OK

Vía Vistelacalle.com
Fotografías: Kenzo S/S 2017