Jóvenes diseñadores, la 080 Barcelona Fashion busca talentos

by itfashion,

 

Recinto de Sant Pau
Recinto de Sant Pau

Dentro de poco más de un mes, Barcelona volverá a vestirse de moda: la 080 Barcelona Fashion estrena número redondo en su 20ª edición. Para la cita ha escogido el genial recinto modernista de Sant Pau después de que las obras de remodelación se hayan dado por terminadas. La localización ya había acogido el evento años atrás. Nada se sabe todavía sobre los diseñadores que participarán, aunque apostamos que repetirán los de siempre: Josep Abril, Custo, Txell Miras…

La segunda novedad es que también repiten el Investor Day, jornada donde la moda saca su cara más business. De la mano de Seed&Click, miembro de la Asociación Española de Business Angels, quieren generar sinergias entre inversores y proyectos novedosos e interesantes.

que añade dos categorías para participar: en primer lugar, una categoría destinada a start-ups de proyectos que usen de algún modo la tecnología en la moda; la segunda se orienta hacia diseñadores o marcas de moda emergentes en busca de financiación.

Investor Day
Investor Day

Categoría Start-up

En esta categoría pueden presentarse proyectos de todo el mundo, aunque deben estar, obligatoriamente, en alguna de estas categorías: app móviles, Internet, producto, márketing (análisi de consumo, publicidad, neuromárketing, personalización, experiencia del cliente…), nuevos servicios de negocio, distribución, logística, publicidad, sostenibilidad, diseño de tecnología, big data, wereables, tejidos inteligentes o redes sociales.

Categoría Investor Day Raising Brands

Esta se reserva a los diseñadores o empresas emergentes catalanas que, siempre hablando de la industria de la moda, necesiten capital para desarrollarse. Las condiciones, a parte de la nacionalidad, son tener una colección comercializada y un máximo de cuatro.

Los aspirantes tienen hasta el 2 de junio para presentarse aquí. Una vez terminado el plazo de solicitud, se elegirán 5 finalistas que deberán presentar (¡y convencer!) sus ideas frente a un jurado de expertos en tan sólo 5 minutos (tranquilos: tendréis un coach que os preparará específicamente para ello).