#itguide2018: Potions BCN

by itfashion,

Potions BCN 1

© Potions BCN.

En el paradigma actual en que habitamos, la clave del éxito parece residir en producir y vender en masa y a toda costa. Por eso, aquellos proyectos emergentes que se oponen al consumismo libertino, son los nuevos revolucionarios del siglo veintiuno. Aquellos que apuestan por mantener viva la artesanía, por elegir productos ecológicos y de proximidad y darle la espalda al plástico: el cáncer último –y en gran medida ignorado– de nuestra sociedad. Porque, como ya os contábamos hace unos días, estamos convencidos de que existe una forma mejor y más ética de hacer moda. Y, por supuesto, existe también una forma mucho más justa y honesta de hacer cosmética. Por eso, y porque nos encanta, Potions BCN –la marca de productos cosméticos y para el hogar libres de crueldad animal con base en Barcelona– es la nueva incorporación a la #itguide2018: una selección llena de mimo con la que os seguimos sorprendiendo desde el pasado mes de diciembre. Hablamos hoy con Mar Boy, su creadora, para que nos cuente un poco más sobre esta particular revolución.

¿Cuál es la filosofía que se esconde detrás de la marca?

En Potions BCN apostamos por un tipo de producto artesanal, natural y hecho a base de ingredientes ecológicos y de proximidad, en envases reciclables, reutilizables o que simplemente no dejen residuo alguno. Creemos que todo ello es posible sin necesidad de hacer daño a nadie ni renunciar a nuestros principios. Cuando compras uno de nuestros productos compras algo único, hecho por alguien y no por una máquina, a base de ingredientes de la mejor calidad, la mayoría ecológicos y libre de cualquier tipo de tóxico. Producir en pequeños lotes nos permite crear unidades especiales y personalizadas adaptadas, por ejemplo, a un tipo particular de piel con una serie de necesidades únicas.

© Potions BCN.

© Potions BCN.

¿Qué rasgos principales creéis que deberían cambiar de los productos de cosmética convencionales y por qué es tan importante que nos convirtamos a la cosmética vegana?

Cuando hay opciones de escoger entre un ingrediente que no implica el sufrimiento animal y otro que sí lo hace, escoger entre uno u otro no debería ser difícil, pero está claro que para las grandes empresas cada céntimo es oro. Aunque testar en animales para fines cosméticos está prohibido en la Unión Europea desde hace años hay una serie de excepciones y, por ejemplo, estos tests se permiten si las compañías desean comercializar sus productos fuera de ella. Hay países como China en los que de momento es obligatorio hacerlo y muchas marcas no quieren renunciar a las ventas que un país tan grande puede ofrecerles. Todo por el dinero. Si la gente viera lo que se hace en esos laboratorios muy probablemente tomaría la decisión de cambiarse a la cosmética vegana. Creo que hace falta muchísima educación e información en cuanto al tema, pero por suerte cada vez hay más personas interesadas en saber qué implican ciertos hábitos de compra. Un claro ejemplo es el del aceite de palma, que están empezando a sustituir muchas marcas, tanto cosméticas como alimentarias, por la presión de los consumidores. Aunque lo hagan por interés y sea a la fuerza, es un gran paso que hace unos años hubiera sido impensable.

Cuando hay opciones de escoger entre un ingrediente que no implica el sufrimiento animal y otro que sí lo hace, escoger entre uno u otro no debería ser difícil.

¿En qué momento tomasteis la iniciativa de cambiar este mundo y por qué?

Fue a finales de 2014, en mi caso después de muchos años de trabajar en un mundo frívolo como es el de la moda donde por desgracia la ética y los valores brillan por su ausencia y todo vale. Di el paso para trabajar en algo que realmente me gustara y me aportara la felicidad y la tranquilidad de vivir consecuentemente y sin hacer daño a nadie con la posibilidad de informar para ayudar a otros a abrir los ojos. Empezamos produciendo nuestras conocidas velas vegetales, un tipo de vela muy difícil de encontrar por entonces en nuestro país y, poco a poco, fuimos ampliando nuestra oferta y tipo de producto.

© Potions BCN.

© Potions BCN.

¿Qué podéis contarnos de los productos escogidos para el giveaway?

El Kissed by Roses es uno de nuestros aceites más vendidos y junto con el jabón como desmaquillante o simplemente para la limpieza facial, hacen el combo perfecto. Ambos productos duran muchísimo, sólo bastan un par o tres de gotas del aceite para toda la cara, no engrasa e hidrata en profundidad la piel. Son productos básicos ideales para quien quiere cuidar su piel pero no tiene demasiado tiempo para tener mil y una cosas específicas para cada zona y además, como el resto de nuestros productos, son unisex.

 

¿Quieres participar en el concurso? Te damos todos los detalles sobre cómo hacerlo a través de nuestra cuenta de Instagram, aquí.