#itguide2018: Ölend

by itfashion,

ölend 4
S/S 2017. © Ölend. 

Pues ya veis amigos, lo prometido es deuda y aquí estamos otra vez con una nueva sorpresa y un nuevo giveaway, preparándonos para empezar el nuevo año con el mejor de los pies. Hoy es el turno de Ölend, la marca de mochilas handmade fundada en Barcelona en el año 2012, de quien os hemos hablado ya tantas veces. De este modo, desde itfashion.com volvemos a hacer una apuesta por las marcas emergentes, que nacen con mentalidad local y apuestan por un modo de hacer la moda más cercano y más sostenible. Y hoy, nuestros amigos de Ölend han decidido regalaros a través de nuestra cuenta de Instagram nada más y nada menos que una impresionante mochila Ringo Green. Hablamos con ellos para que nos cuenten un poco más.

Ölend 2

S/S 2017. © Ölend. 

¿Cuál es la filosofía que se esconde detrás de la marca?

La idea principal de la marca es crear un producto con un diseño muy cuidado, materiales de calidad y una producción cercana. Siempre hemos creído en una forma distinta de hacer las cosas y Ölend ha sido nuestra manera de demostrarlo. Pertenecemos a una generación creativa que está muy unida y cree más en la colaboración que en la competencia.

Ölend 3

S/S 2017. © Ölend. 

¿Por qué creéis que es tan importante volver a las raíces del comercio local?

España (y en concreto Cataluña) ha tenido siempre una industria textil enorme que prácticamente desapareció con la crisis. Pero desde dentro vemos que somos muchos los que queremos fabricar de manera local. ¡En realidad es lo más lógico! Es importante que las marcas expresemos ese interés para que se vuelva a crear ese tejido industrial. Es algo que también los clientes buscan cada día más, y no sólo en la moda. Saber qué hay detrás de la marca es cada vez un motivo más importante para la compra.

ölend 5

S/S 2017. © Ölend. 

¿Qué podéis contarnos de la mochila Ringo Green, el producto elegido para el giveaway?

El modelo Ringo salió por primera vez este verano, en un tejido náutico italiano completamente impermeable. Buscábamos un look marinero que invitara a vivir aventuras en el mar. Nos gustó tanto que decidimos incorporarlo en nuestra colección 2018 con nuestro tejido principal en cuatro colores. Hemos elegido el verde racing ya que es uno de los colores nuevos de la colección que más nos gusta.

 

¿Quieres participar en el concurso? Te damos todos los detalles sobre cómo hacerlo a través de nuestra cuenta de Instagram, aquí.