Instagram se ríe del universo fashion

by Ana Horcajo,

Instagram es ya a nuestra vida lo que el café a la mañana, imprescindible y para muchos, incluso necesario. En el mundo de la moda, huelga decir que su papel es de absoluto protagonista. Entre influencers, diseñadores, cuentas oficiales, celebrities y demás personalidades el universo fashion es un auténtico hervidero de fotografías capaz de generar más contenido del que somos capaces de asimilar en las 24 horas del día. Pero, seamos sinceros, en esto de la moda que a nosotros nos ocupa y apasiona en relación directamente proporcional, siempre ha existido un cierto halo de estupidez, superficialidad y absurdo ante los que a veces es imposible reprimir la carcajada.

Descarados, irónicos, satíricos y sin pelos en la lengua -o en sus cuentas de Instagram mejor dicho-, así son las cuentas que se ríen del universo de la moda, de sus excentricidades y sus absurdeces consiguiendo que hasta sus mayores amantes nos la tomemos -al menos por unos instantes- un poco menos en serio, ¿podemos decir entonces que está de moda la mofa de la moda?

 

@diet_prada

 

Una labor de rastreo nada despreciable que nos regala comparativas y símiles increíbles entre diseñadores y temporadas actuales y pasadas poniendo en evidencia que en la moda –como en la vida- todo vuelve, y que son muchos los diseñadores que se inspiran -al menos un poquito- en el trabajo de sus colegas. Ecuaciones y paralelismos con personajes de ficción completan un Instagram de manual para los amantes fashion.

 

@hey_reilly

 

Lanvin como Lidl, Margiela como Mc Donald, Supreme como Subway o Armani como Amazon son algunas de las ideas geniales que nos regala @hey_reilly comparando el universo fashion con el mass market y las firmas de alta moda con las de alto consumo. ¿Una crítica al consumismo? Quizás sí, pero sus ingeniosos collages hacen que seamos casi 50k de seguidores.

Una declaración osada y descarada de amor a Prada y Miu Miu que no duda en tachar -literalmente- el nombre de Vetements en cualquier ocasión que este pueda hacerle sombra a sus marcas predilectas. Con fondo rosa, mucha frescura y burla ingeniosa @i_am_elio es el Instagram imprescindible para fetichistas de Prada -o no-.

@siduations 

 

Siduations
@siduations

La mofa más descarada y desvergonzada de la moda capaz de colocar a modelos de pasarela en los escenarios más elocuentes arrancando nuestras carcajadas y las de todo el planeta. Su ingenio ya ha convertido su instagram en la verdadera cuenta de culto donde encontrar la otra cara de la moda y reírnos a gusto de lo que amamos.

 

@thefashionature

 

 Encontrar en las propuestas de las pasarelas el parecido con seres de la naturaleza es la razón de ser de thefashionature. Aves, peces, hongos e insectos como fuente de inspiración de Delpozo, Gucci o del más selecto streetstyle. Comparativas que nunca se nos habrían ocurrido pero guardan más parecido del que podamos imaginar. Collages ingeniosos y curiosos para los amantes de la naturaleza –porque no solo de moda vive el planeta fashion-.

@tommylenk

 

 La vergüenza no es algo que Tom Lenk conozca, en su lugar tiene altas dosis de descaro y atrevimiento. Su hobbie es disfrazarse de celebrities y reinterpretar los diseños más controvertidos de las pasarelas convirtiendo sus símiles en virales, jocosos y famosos.

 

Síguenos @itfashion

Temas que te pueden interesar: , , , ,