Zara integra en sus tiendas los probadores interactivos

by itfashion,

zara_01

Desde el pasado Black Friday, los probadores interactivos de Zara ya han sido una realidad. El gigante del retail español puso a prueba la iniciativa en las tiendas del mercado San Martín de San Sebastián y la tienda de Marineda en A Coruña, y ahora anuncia que durante el transcurso de 2016 se implantarán también en otras tiendas de la marca. Su objetivo es extender esta tecnología a la totalidad de las tiendas de todas las marcas del grupo Inditex.

Estos probadores, provistos de una tableta gráfica, ofrecen al cliente la posibilidad de pedir otra talla o color de la prenda que se están probando. Además, los artículos con los que entró al probador, previamente escaneados por una dependienta, pasan inmediatamente a formar parte del registro de la tableta facilitando al cliente su búsqueda o la de artículos relacionados para completar su look. A través de esta tecnología el grupo prevé mejorar la experiencia de compra de sus clientes y facilitar el proceso. Este sistema además, debido al registro electrónico de las prendas, también reduce las posibilidades de robo dentro de los probadores.

Para mayor agilidad en el proceso, los probadores se complementan con cajas rápidas de pago, situadas al lado de estos, que permiten realizar la compra sin pasar por caja y de forma autónoma. Estas cajas realizan la lectura de artículos que va a adquirir el cliente apareciendo en la pantalla del dispositivo a través de la cual se pueden confirmar las prendas, añadir otras o rectificar posibles errores. El pago finaliza con la retirada de las alarmas, identificadas por el sistema de forma unívoca gracias a la tecnología RFID.

Vía Noticiero Textil.