¡Ya está aquí Vogue París Fashion Festival!

by itfashion,

hotel_potocki_2237_opt
Hotel Potocki, París

A pesar de lo mucho que amamos la edición en papel de las revistas de moda, éstas son cada vez menos rentables para las empresas que las dirigen, una auténtica lástima. Sin embargo, éstas propician la búsqueda de nuevas salidas comerciales, extendiendo las áreas de negocio de sus marcas más populares. Los eventos y la educación se configuran como los nuevos campos de acción favoritos por los negocios que se encuentran en esta situación.

Por ello parece natural que, siguiendo los pasos de la división británica de Vogue, el presidente de Condé Nast Francia, Xavier Romatet, haya anunciado la primera edición del Festival de la moda de París, un evento de dos días que tendrá lugar en los pasillos dorados del prestigioso hotel Potocki en la avenida Friedland en París durante los días 4 y 5 de noviembre. La experiencia previa de la edición del Festival a través del  Vogue británico, puesta en marcha por la editora jefe Alexandra Shulman en 2012, ofrece la visión necesaria al grupo Condé Nast para hacer avanzar esta edición del festival más rápido y evitando errores.

Sin embargo cada uno de los festivales se dirige a un público diferente. El festival de moda del Vogue británico está dirigido directamente a los consumidores, incluyendo en él una serie de experiencias interactivas como sesiones de peinado personales a pop up boutiques, además de conferencias más tradicionales. Alexandra Shulman lo explicaba: “El Festival de Vogue británico no está dirigido a la Industria. Nuestro éxito es que los ponentes se acoplan a las personas que aman la moda y a Vogue pero que están ahí como individuos privados”. En cambio, y según se desprende de las noticias que circulan, la edición francesa se centrará tanto en la industria como en el público consumidor. El primer día del evento girará en torno al aspecto comercial de los negocios que dirigen los ponentes como el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanai; el fundador de Farfetch, José Neves; Nadja Swaroski y los directores generales de Chloé y Saint Laurent. En el segundo día de programa los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar hablar al director creativo de Balmain, Olivier Rousteing sobre el papel multidisciplinar de los diseñadores de moda de hoy en día o ver una actuación dirigida por el Museo Galliera de Olivier Saillard además de escuchar al escenógrafo Alexandre de Betak y el diseñador de sonido Frederic Sánchez.

El programa también contará con sesiones educativas sobre periodismo. Emmanuelle Alt, editora jefe de Vogue Paris, explicaba: “Para los lectores de Vogue París, el festival es una gran oportunidad para conocer a figuras claves de la moda y para comprender mejor el trabajo y las historias que engendra. Es también una ocasión para echar una ojeada detrás de las escenas junto con nuestro equipo, cumpliendo con los periodistas, estilistas, fotógrafos y top models, quienes trabajan juntos cada mes para responder a la moda con el fin de reinterpretarla y elevarla a lo más alto”

Vía BoF.