Wataru Tominaga se proclama ganador del Festival de Hyères

by itfashion,

01-tominaga

Wataru Tominaga es el nombre del ganador del Première Vision Grand Prize del Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères. El diseñador japonés roza la treintena con uno de los premios más importantes de la moda francesa. Los jueces quedaron impresionados con sus pícaras siluetas masculinas llenas de mangas plisadas, camisetas de algodón, pana teñida y pantalones estampados con rayas. “Quiero que haya más fantasía en mi ropa, sobre todo en la de hombre”, comenta Tominaga después de confesar que sus referentes van de Madame Grès a la marca Bless. El festival de Hyères ha sido un punto de inflexión para muchos diseñadores como Viktor & Rolf o Anthony Vaccarello. “Es una gran oportunidad para conocer a mucha gente. Quiero encontrar trabajo en el sector de la moda masculina, algo con lo que pueda jugar. Me gustan Bernhard Willhelm, Walter Van Beirendonck y Craig Green”, sigue Tominanga.

00-hyeres

La edición de este año – la número 31 – estuvo presidida por Julien Dossena de Paco Rabanne. A él le seguían Nicole Phelps de Vogue, Tomoko Ogura de Barney,  el diseñador de zapatos Pierre Hardy, la diseñadora de joyas Charlotte Chesnais, Luis Venegas de Candy Magazine y el fotógrafo Coco Capitán, entre otros.

02-jurmu_vartiainen wataru_tominaga__laureat_du_festival_de_hyeres_2016_11_6276 wataru_tominaga_hy16_0132_jpg_4969_jpeg_6111

Vía WWD. Fotos vía Vogue.