VOID: Los nuevos diseñadores buscan caminos alternativos

by itfashion,

VOID_granary_emergentes
John and Ryan Neil Skelton. Foto de Hill & Aubrey. 1 Granary Issue 4

El diseño cotiza al alza. Lo apuntaba el nuevo proyecto “The Platform” de Moda Operandi tras comprobar que su clientela además de apostar por nombres conocidos disfrutaba descubriendo y comprando marcas pequeñas. Y lo confirma la nueva aventura de 1 Granary, la revista que lanzaron algunos estudiantes de la famosa escuela de moda Central Saint Martins de Londres en 2012. Tras cinco años de andadura y con la colaboración de otras escuelas de renombre como la Royal Academy of Arts de Londres, la escuela Parsons de Nueva York y la Academia de Bellas Artes de Amberes, la creme de la creme de las escuelas de moda, sus responsables acaban de lanzar VOID. Un espacio en el que poder crear sinergias entre los diseñadores emergentes y la industria: “para equivocarse, para establecer nuevos modelos y crecer (…), para explorar nuevas formas de producir, promocionar y consumir la moda”.

¿por qué todos pensamos que sólo hay un camino hacia el éxito? ¿Por qué es tan complicado hoy hacer las cosas de forma diferente?

“Es una acumulación de todos los proyectos que hemos estado haciendo con 1 Granary a lo largo de estos años, desde la revista al  showroom que abrimos hace dos años, donde nuestro trabajo con los diseñadores se ha convertido en algo mucho más íntimo y substancial”, explica Olya Kuryshchuk de 1 Granary a The Business of Fashion. Y es que si bien a través de la revista y el showroom 1 Granary ha logrado dar difusión al trabajo de estos estudiantes, Olya y sus colegas sentían que se quedaban cortos en cuanto ayudar a los diseñadores a impulsar sus marcas, a darles una mano en la búsqueda de trabajo en la industria o a responder a las grandes preguntas que les asaltan al acabar la escuela. “Nuestra nueva iniciativa va sobre responder preguntas y empezamos por las más difíciles. Si la moda va sobre individualidad, ¿por qué todos pensamos que sólo hay un camino hacia el éxito? ¿Por qué es tan complicado hoy hacer las cosas de forma diferente? ¿Cómo pueden desarrollarse los diseñadores como artistas cuando se les está ofreciendo un camino pre-diseñado de pasos hacia el éxito?” explicaban en su cuenta de Instagram.

chris-rhodes
Número 5 de 1 Granary con foto de Chris Rhodes.

VOID empieza su andadura con un proyecto en el que han colaborado siete diseñadores emergentes, junto a siete reputados estilistas y siete fotógrafos. Estas colaboraciones se mostrarán en el quinto número de la versión impresa de 1 Granary y también en una exposición gratuita en el espacio 180 The Strand in London del 24 al 27 de noviembre que se completará con charlas, eventos y workshops. El arranque de VOID está siendo posible gracias a la ayuda desinteresada de agencias de comunicación como KCD o editores como Jefferson Hack. La idea es que este tipo de iniciativas creativas sean itinerantes y que VOID, de alguna forma logre convertirse, con el apoyo de grandes marcas, en un proyecto solvente. Las próximas paradas serán Brooklyn, Nueva York en enero con más diseñadores, Montreal, Milán y Shanghai.

Temas que te pueden interesar: , , ,