Vogue y Vice crean un proyecto en común

by itfashion,

Hace un año hubiera sido difícil imaginar a Anna Wintour, editora jefe de Vogue América y la cara más mediática del grupo Conde Nast y a Shane Smith, co-fundador de Vice, en una misma habitación. Pero la profunda transformación digital que lidera Wintour está llevando a la centenaria revista por terrenos inexplorados y la última sorpresa llegó la semana pasada: Vogue y Vice unirán fuerzas en 2018 en un proyecto conjunto de cien días apodado Project vs.



Con web propia, ofrecerá en un mismo espacio lo mejor de cada casa. Vídeos, fotos e historias en profundidad de Vice y Vogue se mezclarán en una puesta en común que busca combinar “dos voces editoriales diferentes en los temas importantes que afectan a la sociedad actual”. Anna Wintour añade algo más de información en la página web de la revista: “Vogue y Vice podrían ver el mundo de formas diferentes, pero desde mi punto de vista, ambas publicaciones no tienen miedo, son impresionantes, con una curiosidad y rigor incuestionables. Esta colaboración se beneficiará de dos equipos editoriales que trabajan juntos para producir historias excitantes y relevantes sobre la forma en la que vivimos ahora”.



Aunque de cara a la galería es la primera vez que estos dos mundos aparentemente opuestos se acercan, ya han tenido sus coqueteos. En mayo de 2015 se conocía que Richard Beckman, un vetereano ejecutivo de la industria editorial que había pasado más de dos décadas en las entrañas de Condé Nast, pasaba a formar parte de Vice Media. En febrero pasado, era Condé Nast el que le arrebataba a Vice Media Anthony Galloway, que entraba en la compañía como Video Executive Producer.



Tampoco hay que olvidar, que algunos hay señalado la profunda reestructuración de Condé Nast como una puesta a punto para la venta, y alguna de las empresas que han sonado como posibles compradoras han sido Apple, Google y Vice Media. Habrá que estar atentos. 


vice-vogue

Temas que te pueden interesar: , , , ,