Vivienne Westwood apadrina el Graduate Fashion Week

by itfashion,

Vivienne Westwood Ethical Award

Cada vez que conocemos a los ganadores de una edición del Graduate Fashion Week todos prestamos atención al saber que nos podemos encontrar ante los posibles grandes del futuro de la moda, como fue el caso de Christopher Bailey, ganador de la primera edición en 1991 y actual CEO de Burberry. “Se ofrece a los graduados el reconocimiento vital, y al hacerlo esto puede ser el catalizador para iniciar una carrera emocionante. Ésta ha sido mi experiencia y he visto que ha sido también la de muchos otros”, explica el mismo Bailey en relación a este premio. Sobre las características que deben tener los ganadores, Bailey afirma que deben mostrar “talento en bruto y capacidad para desafiar las convenciones”, mientras que Suzy Menkes, editora jefe de Vogue Internacional, expone que el estudiante más empleable es aquel capaz de convertir una idea luminosa en un dólar.

El Graduate Fashion Week surgió ahora hace 25 años gracias a la carta que un profesor escribió a Jeff Bancos, diseñador y fundador de la iniciativa, exponiendo que los graduados en moda fuera de la capital inglesa no tenían las mismas opciones que los que se graduaban en Londres. Lo que llevó a que el premio incluyese a 40 escuelas de todo el país y 20 internacionales.

Bianca von Stempel
Pieza de la colección de graduación de Bianca von Stempel. Fotografía de: Ezzidin Alwan

Ahora, y con motivo del primer lustro del premio, se ha anunciado que la diseñadora Vivienne Westwood se unirá como padrina de por vida, lo que ha producido el cambio de nombre del premio a Vivienne Westwood Ethical Award. A este cambio también se suma un cierto giro en el enfoque, ya que a partir de ahora también se buscará premiar un diseño responsable y comprometido con el medio ambiente. Siguiendo sus palabras: “Compra menos, escoge bien, hazlo durar. Si la gente solo comprase ropa bonita habría una revolución medio ambiental”.

Vía The Guardian.

Christopher Bailey
Peza de la colección de graduación 1991,Christopher Bailey. Fotografía de: Iain R Webb​