Twin Peaks vuelve a estar de moda

by Carla Pagespetit,

8727237_orig

La noventera serie de televisión estadounidense Twin Peaks no solo la vas a poder ver en pantalla. La segunda y última temporada terminó en 1991, pero ahora en 2017 viene la tercera edición -presentada en el 70º Festival de Cine de Cannes- y con ella también ha llegado la inspiración a algunos de los diseñadores de primera línea. David Lynch y Mark Frost crearon la historia de un agente del F.B.I, Dale Cooper, que es enviado a la ciudad de Twin Peaks para investigar un asesinato de una estudiante de secundaria, Laura Palmer. De esta singular historia, la estilista Agnès B.  ha creado dos camisetas en homenaje a la serie de su amigo -David Lynch-.

La nostalgia que ha hecho revivir a la serie es la misma que hará que triunfen estas piezas que, más que de carácter vintage se aproximarán a piezas de coleccionista. Dos camisetas – una en blanco y otra en negro- con unos labios tachados y el nombre de Donna, una de las protagonistas de la serie que triunfó en los 90, pero que no va a aparecer en esta nueva temporada que se va a estrenar-. Aun y así, se trata de un éxito asegurado y una camiseta más que se suma a la lista de marcas que lanzan productos con toques vintage.  Con Gucci en cabeza –que no para de sorprendernos con sus diseños- y sumándose a él Agnes B., parece que el listón está alto.

agnes b

Sin embargo Twin Peaks no solo ha inspirado a la estilista francesa: en el mismo país, Amélie Pichard ha creado una colección capsula de accesorios inspirados en la serie. La diseñadora ha lanzado unos zapatos rojos – como el famoso cuarto rojo de Twin Peaks- que llevan en blanco la famosa frase que se identifica con la misma serie: “Fire Walk With Me“. Sumándose a ellos y combinando a la perfección, Pichard ha diseñado un bolso también rojo inspirado en una escena de la serie, algo que ella misma describe como “cool, sexy, raw-mantic”.

Amélie Pichard

Precisamente este vivo color también aparece en el lookbook de Moisés Nieto, otro diseñador que se suma a los homenajes a la serie. Su colección fw2018 refleja los televisivos episodios de los noventa, presentados, tal y como se ve en el video, sobre un suelo blanco y negro en líneas zigzag -como el suelo de la sala roja de la serie-, igual que la suela de los zapatos de la francesa Amélie Pichard. Moisés Nieto nos explicó hace unos meses que su colección es “una auténtica ceremonia de la confusión”. La forma que tiene David Lynch de narrar es algo que ha cautivado a nuestro diseñador español, sobre todo el desorden cronológico que deja al espectador reflexionando.

 

moises nieto 1
Moisés Nieto fw18
moises nieto 2
Moisés Nieto fw18
moises nieto 3
Moisés Nieto fw18

Vía GQ