Tres razones por las que Hedi Slimane podría irse a Chanel

by Alex Osuna Aran,

lagerfeld-chanel

Es increíble la manera en la que los rumores pueden llegar a florecer. El suceso más insignificante puede desatar un sin fin de especulaciones sobre un tema y aún más en la industria de la moda. Nos llega desde Fashion Unfiltered una noticia en la que barajan la posibilidad de que el exdirector creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane, cuente con el apoyo de Karl Lagerfeld para diseñar la nueva línea de hombres de Chanel.

Karl Lagerfeld vestido de Saint Laurent

El rumor llega después de que Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1982, llevase una chaqueta diseñada por Slimane – durante su estancia en SL – en el desfile Crucero 16/17 celebrado la semana pasada en Cuba. ¿Desfile en Cuba? Sí, la marca optó por la isla caribeña para presentar su colección y dar promoción a la exposición Work In Progress que recoge 200 fotografías inéditas de Karl organizada en el mismo lugar.

lagerfeld-cuba-saint-laurent

Es lógico, entonces, que los entendidos en el tema piensen que eso fue más que una elección de vestuario puramente estética. El hecho de que Slimane entrase en Chanel para estrenar la colección de hombre representaría una buenísima jugada sabiendo que hasta ahora solo han producido ropa para mujeres. Además la fanbase de Slimane aseguraría unos buenos datos en las ventas.

Hedi Slimane desmiente estar buscando inversores

 

Hedi

Otra tanda de rumores surgía el mes pasado en WWD asegurando que Hedi Slimane estaba buscando inversores para abrir su propia marca. El comunicado confirmaba que el diseñador francés había estado en las oficinas de Mayhoola for Investments en Doha negociando el capital de su propia línea. Sin embargo, el diseñador se tomó el tiempo para contestar y desmentir la historia. El miércoles pasado Slimane envió una nota de prensa vía Twitter escrita por su abogado Hervé Temime en la que negaba estar buscando capital para una nueva marca homónima y aseguraba que nunca había estado en Doha.

Karl Lagerfeld no se quiere retirar

Los rumores no acaban. Chanel tuvo que desmentir el mes pasado que Karl Lagerfeld se retiraba. El director creativo de la marca, afincado hace más de 30 años, está más que contento con su puesto en Chanel y no prevé salir de la casa en unos años. “Los rumores que afirman que el desfile en Cuba es el último para el Señor Lagerfeld no se sostienen por ningún lado”, se leía en el comunicado según Vogue.

lagerfeld-hedi-slimane

La relación entre los dos diseñadores siempre ha sido buena. En 2004, durante los inicios de Slimane, Lagerfeld contó al diario británico Telegraph que de “repente quería llevar su ropa.” Por aquel entonces Hedi trabajaba para Saint Laurent y creaba las colecciones de Dior Homme. “La ropa de Slimane está hecha para chicos muy, muy delgados, por eso tuve que perder seis de mis 16 rocas”, seguía.

Ninguno de los dos diseñadores ha confirmado ni denegado nada pero todo apunta a que la relación entre los dos franceses va a progresar adecuadamente. ¿Lagerfeld vestido de Saint Laurent? ¿En una presentación de su propia marca? Es demasiado rebuscado. Si Slimane deja claro que no está buscando capital para su marca y Lagerfeld no se va a retirar, todo apunta a que el joven Hedi aterrizará en Chanel próximamente.