Thomas Meyer tiene un plan: #aNewDesigual


by Colaboraciones it,

a_new_desigual_brisa_Fenoy
Brisa Fenoy luciendo la cazadora reciclada de Desigual

Desde que en 2014 los números empezaron a no cuadrar, Thomas Meyer, el propietario y fundador de Desigual puso en marcha un profundo plan de reestructuración que tres años después empieza a tomar forma. Bajo el hashtag #aNewDesigual, la firma fundada en 1984 se renueva después de un ejercicio de introspección para recuperar la autenticidad que en su día la hizo famosa.

La reedición de la icónica chaqueta elaborada con viejos tejanos, un producto que luce absolutamente actual, parece indicar el camino a seguir. Ideada por el propio Mayer en 1984 reutilizando stocks de vaqueros usados, fue el origen de la celebración de lo “Desigual”. Unisex y con patrón oversize, las chaquetas elaboradas por la misma costurera que las hizo en su momento, se venderán en una edición muy limitada que podrá adquirirse sólo en algunas tiendas (Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia) y online.

a_new_desigual_candela
Candela Capitán durante su performance.


El lanzamiento de la chaqueta se celebró la semana pasada en la renovada tienda de Passeig de Gràcia de la firma con un directo de la compositora, productora e intérprete Brisa Fenoy como embajadora. Comprometida, acaba de lanzar nuevo single: “Jericó” dedicada a los inmigrantes, Fenoy se ha convertido en todo un fenómeno viral después de que su canción “Lo Malo” fuera una de las finalistas para viajar a Eurovisión. La acompañaron en la celebración del nuevo Desigual, la ilustradora Anastasia Bengochea a los platos, la bailarina Candela Capitán y un selecto grupo de invitados procedentes del mundo del arte, la cultura y el diseño.

a_new_desigual_tienda
El nuevo interior de las tiendas Desigual.

La nueva tienda, concebida por el famoso interiorista Lázaro Rosa Violán, busca “ofrecer una experiencia de compra totalmente orientada al cliente”, y proporciona mayor protagonismo a las prendas. Más luminosa, más espaciosa y con la introducción de elementos mediterráneos y handcraft, Desigual busca elevar su producto y crear un espacio que trascienda a la compra. A nivel tecnológico, este nuevo espacio incorpora la tecnología RFID, que permite que los clientes, a través de pantallas interactivas en los probadores, puedan solicitar otros colores, tallas o reservar una prenda que en ese momento no esté disponible.

En las paredes cuelgan las optimistas imágenes del nuevo consejero artístico de la marca, Jean-Paul Goude, que presentó su nuevo universo encima de la pasarela el pasado mes de septiembre en Nueva York. El polifacético artista francés, amante de la música y el movimiento, ha creado una campaña que celebra la diversidad, la mezcla y la originalidad, valores ligados con la marca desde sus inicios.

a_new_desigual_brisa_fenoy_2
Danza, música y mucho arte en la presentación de #aNewDesigual