The Net Set, el nuevo proyecto de Net-a-Porter

by Estel Vilaseca,

Si hace pocos días os contábamos que Condè Nast entrará en el negocio de la venta online de moda de lujo para competir directamente con Net-à-Porter, Yoox o Farfetch, ahora Net-à-Porter vuelve a mostrar que camina con ventaja lanzando su nuevo producto the NET SET. Si Net-à-Porter fue el híbrido entre una tienda y una revista de moda que revolucionó el mercado, NET SET es una aplicación híbrido entre una tienda y una red social: “Net Set es a la tecnología móbil en 2015 lo que Net-á-Porter fue para el online en el 2000”, declaraba su fundadora Natalie Massenet.

The Net Set | itfashion.com

Bajo este planteamiento, NET SET te lleva de compras junto a las trendsetters del momento: Julia Restoin-Roitfeld, Giovanna Battaglia, Poppy Delevigne o Laura Bailey, que compartirán sus adquisiciones, gustos y debilidades inspirando y aconsejando a futuras compradoras. Bajo invitación, en la red podrás crear tu propio perfil, subir tus fotos de Instagram favoritas, descubrir qué prendas están comprando otras usuarias, establecer tu propio consejo de estilo con el que te irás de compras virtualmente, y unirte a los “Style Tribes”, grupos con los que compartir tus gustos y debilidades.

The Net Set | itfashion.com

Diseñada por Sarah Watson y Alexandra Hoffnung, vice-presidenta y directora creativa respectivamente de Net-à-Porter, la aplicación NET SET se inspira en apps como Pose o Motilo, que ya anticiparon la importancia de la compra social. “La ascención del social media y los blogs de estilo nos han enseñado que las mujeres de todo el mundo se inspiran en el armario y el estilo de los otros”, explicaba Massenet en la fiesta de presentación que se celebró la semana pasada. De nuevo, la gurú del e-commerce ha demostrado que una de sus mejores virtudes es escuchar lo que el mercado demanda.

Vía Fashion Copious.

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"