The Crated gana el programa de tecnología llevable de Topshop

by it fashion,

social_opt

Hace unos meses os hablábamos de Top Pitch, el programa para fomentar la investigación tecnológica en la industria de la moda de vanguardia y a talentos emergentes, lanzado por Topshop y la empresa de tecnología L Marks. Este programa ha ofrecido desde el pasado mes de abril tutorías por parte de la periodista de moda Rachel Arthur, que ejerce como directora de moda para Topshop y el director de estrategia digital de Condé Nast, Dolly Jones, a tres candidatos previamente seleccionados. Ahora estas formaciones han llevado a que una de estas empresas,  The Crated, firma estadounidense fundada por Madison Maxey que integra circuitos electrónicos en el textil, superase a sus dos compañeras de programa: Luma Legado, creadora de joyas; y Pins Collective, que desarrolla tarjetas de identificación digital.

Sheena Sauvarie, directora global de marketing y comunicaciones de Topshop, explica el motivo de que The Crated destacara en el programa: “The Crated logra el equilibrio entre estilo y funcionalidad. Su enfoque en los textiles para crear la próxima generación de ropa inteligente utilizando la tecnología de calor es simple, con un propósito claro para el consumidor. Por otra parte, se puede integrar fácilmente en el proceso de diseño y producción de Topshop, que es a menudo un desafío para los productos de alta tecnología”.

3026854_The-Crafted_opt

Por su parte Maxey exponía su compromiso e ilusión con el proyecto: “Estamos muy contentos de que los grandes minoristas de la calle como Topshop estén considerando llevar tecnología encima como algo más que un entretenimiento y que confíen en ello como algo realmente útil para el sector del producto de consumo. Ser parte del Programa Top Pitch nos ha permitido entender cómo Topshop está viendo el mercado de ropa inteligente y cómo las creaciones de empresas como nosotros pueden generar herramientas y tecnologías que se alimentan en ese punto de vista”. Puedes conocer más detalles del proyecto aquí.

Vía Drapers.