¿Te gustaría empezar tu propia publicación? Te dejamos 4 consejos de Refinery29

by Marta Torras,

Si eres un apasionado del mundo de la moda, los medios de comunicación y te encanta el periodismo, debes leer estos 4 consejos para el éxito en los medios de comunicación que ha compartido Christene Barberich en Bof, editora jefe y cofundadora de Refinery29.

Después de graduarse en escritura creativa en la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego, Barberich ocupó cargos en algunas revistas como Gourmet, The Daily y The New Yorker. Hasta queen 2005 se asoció con Justin Stefano, Philippe von Borries y Piera Gelardi para lanzar Refinery29, que comenzó como una guía de nuevas boutiques independientes en Nueva York y Los Ángeles.

Y después de más de 10 años de historia, Refinery29, emplea a casi 450 personas en todo el mundo, enfocándose a la mujer global con publicaciones de tendencias de estilo de vida y consejos de belleza, así como cuentas en primera persona y elementos de reflexión sobre la representación en los medios de moda y estilo de vida con sede en Nueva York y que afirma tener una audiencia global de más de 550 millones de lectores.

Desde su lanzamiento, la compañía ha recibido siete premios Webby, cuatro premios Inc. 500 consecutivos como una de las 500 Empresas de Crecimiento más Rápido en los EE.UU., una mención superior de honor en moda de parte de Forbes, y dos nominaciones consecutivas a ASME por el Mejor Sitio Web. Christene fue nombrada una de las Ad Age’s top 20 Media Mavensen el año 2014, y una de las Top Women In Media de 2016  por Folio Magazine.

Ahora la escritora comparte sus secretos para el éxito en la era digital con 4 sencillos consejos.

1. Sé versátil, abraza el cambio

Muchas habilidades se requieren para trabajar en la publicación digital, pero en particular, la curiosidad y la adaptabilidad son la clave para este sector. Además, es importante ver el mundo digital como un medio positivo para poder proporcionar al público cinco elementos: 1) herramientas útiles, 2) información, 3) entretenimiento, 4) apoyo comunitario y por último 5) exposición a opiniones más diversas que tengan una influencia tremenda en nuestras vidas.

Aquellos que abrazan el cambio y buscan aprender, prosperarán.

2. Tu audiencia te dirá qué hacer

Hablar directamente al público, compartiendo una gran diversidad de experiencias y puntos de vista, es cuando se consigue la individualización y la personalización y es lo que busca el público de hoy y la clavepara sobrevivir en esta industria. Estamos en un momento en el que los espectadores realmente tiene el poder de dar forma a estas conversaciones y tendencias, con la llegada de una nueva generación de personas influyentes como Reese Blutstein o Paloma Elsesser, que están haciendo lo suyo e inspiran este cambio hacia un punto de vista más original y sin restricciones.

Es importante romper tabúes y explorar esa intersección de la vida real entre lo que està arriba y lo que està abajo.

3. Mira y aprende

Ser un gran observador de todo lo que sucede a tu alrededor es tan importante como tener la responsabilidad de un trabajo importante, ya que la editora aseguraque en The New Yorker (inicialmente como becaria) aprendió mucho simplemente observando cómo funcionaba la gente en ese entorno. Tina Brown fue una gran influencia para ella, enseñándole a ser intrépida y romper las reglas, incluso si esas reglas tenían 70 años.

Mi carrera inicial comenzó en la publicación de revistas, pero, en ese momento, todo era sobre la supervivencia: conseguir un trabajo, cualquier trabajo y no ser despedida.

4. La representación es clave

Según Barberich, un buen editor se siente atraído por las historias de las personas, y más aún, por los momentos o circunstancias que llevan a las personas a convertirse en sí mismas. En la moda, los periodistas deberían mostrar cómo la ropa, las tendencias y la moda juegan un papel en la sociedad, en la cultura, en la búsqueda de la identidad y el cambio.

Ahora más que nunca, es importante crear contenido y compartir experiencias de la vida real que tengan un impacto sincero y que valgan la pena, e ideas e historias que reflejen quiénes son las personas y en qué creen, incluso si esas creencias aún no están del todo definidas.

No es suficiente publicar contenido en una página, el resultado final tiene que ser un diálogo tridimensional que considere, incluya y escuche a su público.

Temas que te pueden interesar: , , , ,