Style.com se transforma en una tienda online

by itfashion,

Style.com se transforma en una tienda online | itfashion.com

La semana pasada The Bussiness of Fashion lanzaba una noticia bomba: Style.com, medio online de referencia para profesionales y amantes de la moda, echará el cierre para convertirse en una tienda online. Así, el primer proyecto exclusivamente digital que lanzó Condé Nast en el año 2000, entra en un profundo proceso de transformación.

La cobertura de pasarelas, uno de los motivos del éxito de Style, seguirá en el dominio voguerunway.com, bajo el paraguas de Vogue. De hecho, parece ser que uno de los principales motivos de este cambio viene motivado por el hecho de que Style.com y la edición online de Vogue America, acababan duplicando contenidos y dividiendo esfuerzos.

Con este movimiento estratégico se pretende reforzar el poderío de Vogue.com. La web lanzada en 2010  ha conseguido incrementar en un 160% sus usuarios únicos el último año. Y ahora se abre un nuevo capítulo en la historia de Condé Nast con la creación de su primera plataforma de venta online bajo la marca con potencia que siempre ha sido Style.com: “Style es una marca muy poderosa. En muchos sentidos es el segundo apellido de Condé Nast”, explicaba Franck Zayan, presidente de Style.com a BoF.

Y es que desde que Natalie Massenet revolucionara el mundo de la moda con su proyecto Net-á-Porter, “la revista del siglo XXI, híbrido entre revista y tienda entregada digitalmente”, según explicaba ella misma a The Guardian en 2010, era de esperar que las grandes cabeceras acabaran entrando en el mundo de la venta tarde o temprano.

Los primeros en hacerlo fueron Harper’s Bazaar. Condé Nast también hizo sus probaturas con Lucky Magazine, y ahora se lanza a crear un producto nuevo que vinculará todas las cabeceras del grupo. La aventurá empezará en Londres el próximo otoño con un proyecto piloto enfocado en el Reino Unido, para seguir en Estados Unidos a principios de 2016.

Con ello, Londres se convierte así el la capital por excelencia del e-commerce. Allí están Net-a-Porter, Farfetch, ASOS y Lyst, el último proyecto mimado del Grupo Arnault.

Temas que te pueden interesar: , , , ,