Style.com nombra Directora de Moda a Yasmin Sewell

by it fashion,

yasmin_sewell_Tyrone-Lebon_via_tmagazine
Foto vía: Tyrone Lebon – TStyle.

Después de que el pasado mayo Style.com, tal y como lo conocíamos, echara el cierre para convertirse en una mega-tienda online, teníamos pocas noticas sobre la evolución del proyecto. Hasta la semana pasada. Desde Condé Nast se anunciaba el fichaje de la mediática consultora Yasmin Sewell, si sigues blogs de street style te sonarán su nombre, su cara y su estilo impecable.

Pero más allá de su fotogénico perfil, Sewell es actualmente una respetada consultora que puede presumir de haber aupado en su carrera a diseñadores claves del panorama actual. Recién mudada a Londres desde su Australia natal y con sólo 22 años montó su propia tienda, “Yasmin Cho”. En ese espacio de, entonces, jóvenes diseñadores, ayudó a despegar las carreras de Rick Owens, A.F. Vandevoorst o Gaspard Yurkievich.

Más adelante siguió formándose y creciendo como profesional en su rol de directora de ventas del selecto Browns. Durante esa etapa introdujo marcas como Christopher Kane o Acne, ayudándolas a abrir mercado. En 2008 fundó su propia consultora trabajando para clientes de primer nivel como Liberty, Maje, Mulberry o Hermès y en 2013 lanza junto a tres socias, “Etre Cécile”, una firma de ropa que enseguida ha logrado hacerse un hueco en el mercado.

yasmin_sewell-tommy_ton
Foto vía: Tommy Ton

“La visión única de Yasmin por productos, tendencias y talentos será crucial para el crecimiento de Style.com. Ella es una de las consultoras más deseadas en la industria, así que tenerla como miembro a tiempo completo de nuestro equipo es un gran logro”, expresaba el presidente de Style.com Franck Zayan en el comunicado oficial.

La incorporación de Sewell al proyecto de venta online de Condé Nast no es el primero. También formarán parte del dream team que están creando, perfiles como los de Olivier Breton, hasta ahora responsable de la tienda online de Galeries Lafayette o la directora editorial de ASOS Melissa Dick. Con una primera etapa de prueba en el Reino Unido a principios de 2016, Style.com como e-commerce tiene el objetivo de convertirse en un proyecto global a finales de ese mismo año.

yasmin_sewell_vogue

¡Os seguiremos informando!

Temas que te pueden interesar: , , ,