¿Steven Meisel rompe con Vogue Italia?

by itfashion,

steven_meisel

Después de 27 años de relación, la última portada de Vogue Italia parecía anunciar la ruptura. Era la primera que no venía firmada por Steven Meisel desde 1988. La web Fashion Copious ya adelantó hace unos días el final de la colaboración exclusiva entre el fotógrafo y la revista. Parece que Steven Meisel está cansado de hacer una portada y un editorial cada mes. Para sustituirlo, cuatro fotógrafos, todos veteranos, han creado su propia versión del “The China Issue”: Steven Klein, Mario Sorrenti, Craig McDean y Mert&Marcus. Por otra parte, WWD recogía declaraciones de la directora de la revista, Franca Sozzani, que decía que a pesar de este parón: “continuaremos trabajando con Meisel.”Para los “meiselnostálgicos”, que somos muchos, hemos seleccionado algunos recursos interesantes en los que podréis revivir las mejores portadas y trabajos del fotógrafo para Vogue Italia.

01 | STEVEN MEISEL FOLDOUT MAP

 

steven_meisel

La revista 032c dedicó parte de su número #16 a Steven Meisel y su obra. Online todavía puedes leer el artículo “Who is Steven Meisel” y explorar esta pieza interactiva con todas las portadas entre agosto de 1988 y octubre de 2008.

02 |  STEVEN MEISEL, THREE HUNDRED AND SEVENTEEN & COUNTING

 

steven_meisel

Con motivo de la exposición que el festival de Hyères le preparó a Steven Meisel para celebrar sus más de veinte años colaborando con la revista, Mallard/Javier publicó el libro del mismo título. Éste recoge las 317 portadas que el fotógrafo disparó entre 1988 y 2009 y todavía se puede comprar online por 49.99 euros.

steven_meisel steven_meisel

http://www.mallard-janvier.com/

03 | VOGUE ITALIA GREATEST HITS VOL.1

 

steven_meise

Desde la propia web de Vogue Italia, un recopilatorio con los grandes éxitos del fotógrafo, primera parte. Nunca apareció una segunda.

steven_meise steven_meise

http://www.vogue.it/en/magazine/cover-story/2013/07/greatest-hits-by-steven-meisel – ad-image287226

04 | STEVEN MEISEL en “PORFOLIO”, 1983


Y para terminar un fragmento de una tv movie de los ochenta, “Porfolio”, que se ha convertido en uno de los pocos testimonios gráficos de Meisel. El fotógrafo, que ha preferido vivir de incógnito, dirige aquí a sus chicas en una sesión de fotos.