Slave to Fashion, un proyecto que denuncia la esclavitud en el sector textil

by Paula De Blas,

Safia Minney, fundadora y CEO de la marca de ropa sostenible inglesa People Tree, ha puesto en marcha una iniciativa para denunciar la esclavitud que impera actualmente en el sistema de la moda. Bajo el nombre Slave to Fashion, Minney persigue crear un libro y una plataforma online a través de la cual mostrar el testimonio de hombres, mujeres y niños obligados a trabajar para las principales marcas de moda occidentales de manera similar a la esclavitud. Y es que los datos no engañan: 21 millones de personas en en el mundo son víctimas del trabajo esclavo, según la Organización Internacional del Trabajo y, de ellas, el 26 por ciento son menores de 18 años.

slavefashion_01

Para Minney, esta iniciativa resulta esencial, ya que con ella está logrando dar voz y rostro aquellas personas que sufren directamente las nefastas condiciones laborales en las que se encuentran dentro de este sistema de la moda: “Este libro y la campaña son muy importantes para mí, ya que dan a conocer cómo funciona la esclavitud moderna en la industria de la moda  y cómo podemos erradicarla tanto en los negocios cómo en el consumo diario”.

Para poder realizar estas entrevistas y publicar 10.000 copias del libro, Minney y su equipo han puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual persiguen recaudar  35.000 libras. ¿Te apetece participar y tener tu propia copia del libro?

Vía Ecouterre.

slavefashion_02 Portada del libro Slave to Fashion slavefashion_03

Temas que te pueden interesar: , , , ,

  • slowfashionuy

    Me parece sumamente interesante e importante que se muestren y saquen a la luz estos estos temas en este rubro tan importante y masivo en el mundo. Ansiosa por poder tener ya mi copia del libro!.
    Muy buen post!.
    Dejo el link de mi blog para los que les interese el Slow Fashion!.
    http://www.slowfashionuy.com.uy/

  • Merchita

    Hola!!! he buscado info al respecto. Resulta que la campaña para hacer realidad el proyecto terminó al día siguiente de vosotros escribir el post, el 20 de mayo (“464 patrocinadores contribuyeron 37.639 £ para ayudar a dar vida a este proyecto”). A lo mejor podrías incluir esta info en vuestro post para que la gente sepa que sí que ha tenido éxito jeje. Un saludo y gracias por darme a conocer esta iniciativa (espero que en el futuro podamos comprar el libro los de a pie jeje).