Seis tips para ser periodista de moda en 2016

by itfashion,

La publicación online de los alumnos de la Saint Martins, 1granary, nos trae la última delicia del año con seis mini entrevistas a expertos en moda para que cuenten qué hace falta para ser el mejor periodista de la industria. Hemos resumido los puntos clave para tener en cuenta a la hora de marcar nuestros objetivos para el 2016. Aquí van:

Sarah Mower – Editora y Chief Fashion Critic de la Vogue americana

periodistas

Hoy día es mucho más común escribir un texto de 200 palabras en vogue.com que un articulo de 3.000 palabras. No sé adónde ha ido toda la reflexión y crítica descarnada. Ya no quedan críticos con criterio e independencia de la talla de Suzy Menkes y Cathy Horyn. Lo único que critica la gente ahora son las apariencias y lo gorda que está la elegida de la semana.

Lisa Armstrong – Jefa del fashion team de la edición impresa y digital del Telegraph

 

periodistas2

Haz prácticas en un periódico – es el mejor tipo de entrenamiento. Hay que estudiar cualquier cosa menos moda, se necesita una buena base. Pero hay que estar atento a todo lo que pasa en la industria. Escribe mucho y olvídate de todo lo que aprendiste sobre la redacción académica. Chequea la gramática y las faltas ortográficas y usa Instagram, por supuesto.

Olivia Singer – Editora de contenidos de moda en AnotherMag

 

Olivia-Singer

No creo que todo se reduzca a los estudios universitarios cuando estoy mirando currículums. No me interesa la experiencia académica – prefiero a alguien que sepa escribir y que tenga una lista larga de artículos, publicados o no, y una buena carta de presentación más que un mero título. Para eso es bueno crear una web con una gran presencia en las redes sociales. Alguien me dijo que no importaba dónde y cómo escribiera, pero que es un pecado pensar que algo no merece todas tus energías.

Tianwei Zhang – Editor asociado en Business of Fashion y exalumno del MA Fashion Journalism en la CSM

 

periodistas3

Piénsatelo dos veces antes de entrar en el mundo del periodismo de moda. El sueldo es bajo, las horas muy largas y el sentimiento de realización se desvanece en segundos. Al final del día, lo único que te hace seguir adelante y salir de la cama cada mañana para ir a la oficina es tu gran pasión e interés en lo que haces – en este caso: periodismo de moda. Si buscas diversión, fama y dinero busca otros caminos como el de blogger.

Ana Kinsella – Editora de Bon Magazine

 

periodistas4

A lo mejor parece una tontería, pero el periodismo de moda es mucho más que moda. Obviamente es importante conocer a todos los diseñadores y tendencias, pero fundamentalmente mi trabajo consiste en comunicarme con otra gente, saber lo que les gusta y qué quieren leer y buscar la mejor manera para proporcionárselo.

Roger Tredre – Líder del MA Fashion Journalism de la Central Saint Martins

 

periodistas5

Trabajar en el mundo de la moda es divertido pero mucho más duro de lo que parece. A los periodistas de moda nadie se los toma en serio. La actitud está cambiando pero mucho más lento de lo que podríamos esperar. Los grandes escritores de moda suelen escribir fantásticamente en otros aspectos de la cultura popular moderna – y son el corazón el lifestyle journalism.

Lee el artículo completo en 1granary.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,